Mundial 2014 – Octavos de Final
domingo, 29 junio de 2014 | 00:42

Costa Rica y Grecia buscarán el boleto a los Cuartos

Los ‘Ticos’ alcanzaron esta instancia de manera invicta y primeros en el “Grupo de la Muerte”, donde triunfaron ante Italia, Uruguay y empataron sin tantos con Inglaterra. Los helénicos sufrieron más y lo hicieron tras un triunfo agónico ante Costa de Marfil. Jugarán desde las 17, en Recife y arbitrará Benjamín Williams de Australia. 

Costa Rica sobrevivió en el "Grupo de la Muerte" y hoy está en octavos frente a Grecia que por primera vez clasificó a esta instancia.

Costa Rica sobrevivió en el “Grupo de la Muerte” y hoy está en octavos frente a Grecia que por primera vez clasificó a esta instancia.

Los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 tendrá un duelo inédito e impensado. Costa Rica y Grecia buscarán seguir haciendo historia, en el primer enfrentamiento entre ambos. Los ‘Ticos’ alcanzaron esta instancia con un rendimiento superlativo y digno de destacar; los helénicos, en cambio, dejaron más dudas y entraron casi por la ventana. Jugarán desde las 17, en el Arena Pernambuco de Recife, bajo el arbitraje del australiano Benjamín Williams.

La gran ‘Cenicienta’ de esta Copa del Mundo es sin dudas Costa Rica. Integrante del “Grupo de la Muerte”, junto a los campeones mundiales Italia, Uruguay e Inglaterra, los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto superaron con creces la fase de grupos. Se clasificaron como punteros, invictos y con un juego agresivo en todos los sentidos.

Fueron triunfos ante italianos, uruguayos y empate sin tantos con los ingleses, para redondear los siete puntos. Por segunda vez en su historia, Costa Rica alcanza la fase de octavos de final del Mundial. La primera se dio en el debut mundialista en 1990 y fueron eliminados tras caer 4- 1 frente a Checoslovaquia.

En cambio, Grecia casi que llegó a esta instancia de casualidad. Casi eliminado, se clasificó segundo del Grupo C con cuatro unidades. El estreno fue goleada en contra con Colombia y luego empató sin tantos con Japón. Cuando todo hacía suponer que seguiría sin conocer los Octavos de un Mundial, los griegos sacaron provecho del regalo de Costa de Marfil, que le dio un penal sobre la hora que luego convirtió Samaras. Fue triunfo 2 a 1 y pasaje a la segunda ronda por primera vez en su historia.

Los helénicos deberán tener mucho cuidado de las dos armas principales con la que cuenta Costa Rica. Uno es Joel Campbell, quien ha participado en dos de los cuatro goles que marcó el equipo (un gol y una asistencia). También chocarán con Keylor Navas, un arquero de gran nivel candidato a ser uno de los mejores del certamen.

El entrenador de Grecia, el portugués Fernando Santos, recuperará para este encuentro a Katsouranis, quien cumplió sanción ante los africanos. Sin embargo, aún duda por la presencia Kostas Mitroglou, que se lesionó ante Japón y está en proceso de recuperación. Y tampoco es seguro que pueda contar con el arquero Orestis Karnezis, que tuvo que ser sustituido ante Costa de Marfil. Quien sí está fuera de consideración es Panagiotis Koné con una lesión muscular.

Toda la alegría de los costarriquenses y de los griegos por la clasificación.

Toda la alegría de los costarriquenses y de los griegos por la clasificación.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Giancarlo González, Michael Umaña, Oscar Duarte; Junior Díaz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños; Bryan Ruiz y Joel Campbell. DT: Jorge Luis Pinto.

Grecia: Orestes Karnezis; Vassilis Torosidis, Konstantinos Manolas, Sokratis Papastathopoulos, Josef Holevas; Giorgios Karagounis, Andreas Samaris, Gianis Maniatis, Lázaros Christodoulopoulos; Giorgios Samaras y Dimitris Salpingidis. DT: Fernando Santos.

Árbitro: Benjamín Williams (Australia)

Estadio: Arena Pernambuco (Recife)

Hora: 17:00.

Fuente y fotos: Playfútbol.