mundial 2014 - octavos de final
domingo, 29 junio de 2014 | 20:07

Costa Rica pasó a cuartos por penales ante Grecia

Los “Ticos” igualaron con Grecia, con un tanto de Bryan Ruiz en el inicio del complemento de los octavos y en el final Sokratis Papastathopoulos igualó el encuentro. En los penales los costarricenses fueron más efectivos y terminaron ganando 5 a 3. 

Costa Rica y Grecia se vieron las caras en octavos de final

Costa Rica y Grecia se vieron las caras en octavos de final

Los primeros 45 minutos tuvieron pocas ocasiones de gol y se vieron muchas imprecisiones, faltas y choques, en un duelo con poca profundidad. Los dos llenos de limitaciones buscaron con más ganas que ideas llegar al gol.

Los “Ticos” apostaron por la tenencia del balón y con Joel Campbeel, Bryan Ruiz y Christian Bolaños como principales protagonista intentó llevar peligro al arco rival, pero no encontró los espacios ante un rival que se replegó y le cerró todos los caminos.

Antes de los 10 minutos, Bolaños finalizó una buena jugada colectiva con un remate por encima del travesaño, en lo que fue la jugada más peligrosa para el seleccionado centroamericano, una de las sorpresas del certamen. Pero a partir de allí sus limitaciones chocaron sistemáticamente contra defensa de Grecia y sus avances en el mejor de los casos terminaron un córner.

Costa Rica derrotó a Grecia en los penales

Costa Rica derrotó a Grecia en los penales

Grecia, con mucha gente detrás de la pelota y repitiéndose en los pelotazos, encontró en las llegadas por los costados y la pelota parada la forma de llevar peligro a su rival, con Georgios Samaras como su principal carta de ataque. Sin embargo, sus futbolista cayeron en posición adelantada en repetida ocasiones.

A pesar de apostar por un sistema más defensivo y sin creación de juego asociado, los europeos tuvieron la situación de más clara con llegadas por los costados y centros. A los 36′, un envío desde la izquierda encontró a Dimitrios Salpingidis solo frente al arco pero su disparo fue desviado por el arquero Keylor Navas.

Así los primeros 45 minutos entre Grecia y Costa Rica en Refice terminaron 0 a 0 en uno de los partidos más flojos de los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. En caso de persistir la igualdad luego de los 90′ se jugará un alargue, con dos tiempos de 15′, y sino se definirá al ganador por penales.

En el inicio del complemento, los griegos se adelantaron en el campo, tomaron la iniciativa y tuvieron un par de ocasiones antes de los primeros cinco minutos, pero en el primer avance de los “Ticos”, a los 6′, Bryan Ruiz con un remate rasante y esquinado abrió el marcador.

Con la ventaja en el marcador y el envión anímico, Costa Rica fue en busca de más pero no estuvo fino en el último tramo de la cancha y dejó crecer a su rival. A medida que retrocedían los centroamericanos, los europeos comenzaron a hacer protagonistas.

Grecia no pudo con Costa Rica

Grecia no pudo con Costa Rica

A los 20′, Oscar Duarte fue expulsado por doble amonestación y dejó a los “Ticos” con un nombre menos. Así se refugiaron cerca de su arco y trataron de salir de contraataque. Grecia no encontraba el camino y solo apostaba por los envíos aéreos sin mucho peligro.

Hasta que a los 90′, Sokratis Papastathopoulos encontró un rebote en el área menor y mandó la pelota al fondo de la red para empatar el partido.

En el alargue, Grecia aprovechó su jugador de más en los primeros minutos y asedió a su rival, Costa Rica reaccionó y los primeros 15′ se hicieron de ida y vuelta. Los dos tuvieron sus oportunidades para anotar.

En el segundo tiempo extra estuvo signado por el cansancio de los protagonista, que por el esfuerzo y la alta temperatura estaban físicamente disminuidos. Los “Ticos” con lo último que le quedaban encontraron un córner y apostaron todas sus fichas a eso, pero quedaron mal parados y en la contra los griegos quedaron 5 contra 2 pero erraron en la edifición.

Iba a tener una más Grecia en los pies de Mitroglou, que quedó mano a mano con el arquero pero definió de manera imperfecta y Navas desvió al córner.

En los penales Costa Rica no falló y terminó derrotando a Grecia por 5 a 3. En cuantos de final enfrentará a Holanda.

Fuente y fotos: Playfutbol

Temas Relacionados