Departamento Dupuy
viernes, 27 junio de 2014 | 18:15

Tomasevich participó de las jornadas del IPCVA

El ministro del Campo, lic. Felipe Tomasevich, participó este viernes de las Jornadas a Campo del Sur de San Luis, organizadas por el Instituto Provincial de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), bajo el lema “La ganadería sanluiseña cambia el paradigma”, en las que participaron productores, representantes de sociedades rurales, intendentes y legisladores provinciales.

Tomasevich junto al presidente del IPCVA, el director del Inta San Luis y el presidente de la Sociedad Rural de San Luis

Tomasevich junto al presidente del IPCVA, el director del Inta San Luis y el presidente de la Sociedad Rural de San Luis

El encuentro se realizó en el establecimiento productivo “Las Taguas”, propiedad del productor José María Nicolato, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 43, en el sur de la provincia.

Tomasevich destacó que este tipo de jornadas se realicen en San Luis, ya que la Provincia hace mucho tiempo que apuesta a la transferencia de conocimientos y tecnologías como herramienta vital del crecimiento productivo.

Durante las jornadas se realizó una presentación del campo, donde se realizó el encuentro. A continuación, el ing. agr. Daniel Mussi, del Foro Argentino de Genética Bovina, brindó una charla denominada “Genética, tecnología que mejora la productividad”, para luego darle la palabra al ing. agr. Alberto Quiroga, del INTA Anguil, quien disertó sobre “Manejo del Agua y Nutrición Vegetal en campos ganaderos”.

Tras un coffe break, las jornadas continuaron con la disertación del ing. agr. Aníbal Pordomingo, del INTA, quien habló sobre las estrategias de alimentos en la recría. Víctor Tonelli, asesor privado, se refirió a continuación a las “Claves para la ganadería que viene”. El final estuvo a cargo de Pablo Catan, otro asesor privado, quien disertó sobre  “Conservación de forraje y calidad nutricional”.

Gonzaléz Alvarez Maldonado, presidente del IPCVA, brindó las palabras de agradecimiento a los presentes, para luego compartir un almuerzo de camaradería y continuar las jornadas con salidas al campo.

 

Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo