Naschel
viernes, 27 junio de 2014 | 18:21

Se recibieron los primeros 70 Embajadores Ambientales del año

Esta tarde, 70 alumnos de 5° y 6° grado de la Escuela N° 250 “Tomás Espora”, de la localidad de Naschel, se convirtieron en los primeros niños en recibir la certificación de Embajadores Ambientales del año.

Alumnos de 5° y 6° grado de la Escuela N° 250, se convirtieron en los primeros niños en recibir la certificación de Embajadores Ambientales del año

Alumnos de 5° y 6° grado de la Escuela N° 250 se convirtieron en los primeros niños en recibir la certificación de Embajadores Ambientales del año

El gobernador, CPN Claudio Poggi, acompañado de la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, y equipo, fueron los encargados de entregar los certificados, obtenidos luego de recibir la capacitación de la campaña San Luis Limpio, Ambiente Sano, que impulsa el Ministerio por cuarto año consecutivo.

El año pasado, la campaña capacitó a 6487 alumnos de 25 escuelas de diferentes puntos de la provincia y dictó 152 talleres, de los que surgieron, sólo en 2013, 547 Embajadores Ambientales. Desde que la campaña San Luis Limpio, Ambiente Sano está vigente, han sido 21.300 los chicos capacitados.

“Hay niños que muestran un gran interés por los temas ambientales y quieren profundizar sus conocimientos, ellos asumen la responsabilidad de convertirse en Embajadores Ambientales. Son quienes llevan adelante las acciones, participan en su desarrollo y luego comparten la experiencia con niños de otros puntos de la provincia, incentivándolos a hacer lo mismo. Ellos son nuestro orgullo y siempre cuentan con nuestro apoyo”, destacó la ministra, Daiana Hissa.

Los alumnos que hoy se incorporaron a la amplia brigada de Embajadores Ambientales se suman al proyecto de tratamiento de RSU, que consiste en lograr la separación y reducción de los desechos domiciliarios.

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente

Foto.  ANSL