DEPARTAMENTO PRINGLES
viernes, 27 junio de 2014 | 11:50

Saladillo cuenta con un nuevo Centro de Salud

Nueve de la mañana en el pueblo, con el suelo lleno de escarcha y cinco grados bajo cero, los vecinos se reunieron en el ingreso del nuevo Centro de Salud de la localidad donde se radicará, en 2015, una fábrica que creará 20 nuevos puestos de trabajo. El gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi inició en la localidad la jornada de trabajo que desarrollará a lo largo del día en La Toma, Naschel, Concarán y finalizará a última hora en Cortaderas.

Saladillo ya cuenta con un nuevo Centro de Salud

Saladillo ya cuenta con un nuevo Centro de Salud

A pesar del intenso frío, había que festejar. El edificio, pintado de verde claro, recibió al gobernador  y su comitiva.

La obra, que está frente a la autopista, se realizó en un plazo de 180 días, en una superficie de 137 m2. El monto de ejecución es de $633.650 y estuvo a cargo del municipio. Además para el equipamiento se invirtieron $ 174.000, 93.

El intendente, Héctor Camilli, recibió a los funcionarios y dio la bienvenida. “Hoy en este día frío pero cálido para recibirlo, porque estamos felices. Es el gobernador que más ha venido a Saladillo. En San Luis las cosas se cumplen. Este lugar eran lomas y espinas. Agradezco a la arquitecta María Pollio, la paciencia y la responsabilidad para concretar este centro”, dijo.

el gobernador participó de la inauguración del Centro de Salud

El gobernador participó de la inauguración del Centro de Salud

Entre los presentes, estuvieron empresarios de Buenos Aires, que en el 2015 inaugurarán, una planta que generará más de 20 puestos de trabajo. Se trata de “Compañía General de Pirotecnia” dedicada a la fabricación de elementos de seguridad en pirotecnia.

La jefa del programa Infraestructura, María Pía Pollio, explicó la obra y contó que cuenta con tres consultorios, uno de odontología, vacunatorio, enfermería, espacio para médicos, depósitos y albergue de ambulancia. Actualmente el centro de salud funciona en la municipalidad. Este nuevo edificio atenderá a la zona urbana y rural. Además se compró moderno mobiliario médico.

El edificio, pintado de verde claro, recibió al gobernador  y su comitiva

El edificio, pintado de verde claro, recibió al gobernador y su comitiva