POGGI EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA
viernes, 27 junio de 2014 | 15:08

Pueblos Puntanos entregó aportes a 26 instituciones

Representantes de 25 organizaciones no gubernamentales de Pringles y  una de Chacabuco recibieron hoy los cheques para materializar sus proyectos. Cada dirigente social se explayó sobre el destino que tendrán los aportes recibidos durante el acto que se realizó, este mediodía, en La Toma. “Ustedes son dirigentes sociales que dedican su tiempo para trabajar voluntariamente por su comunidad”, dijo el gobernador, CPN Claudio Poggi.

Representantes de 25 organizaciones no gubernamentales de Pringles y 1 de Chacabuco recibieron

Representantes de 26 organizaciones no gubernamentales recibieron sus aportes

Pueblos Puntanos financia con aportes a las ONG para que puedan concretar sus proyectos. “Ustedes son representantes de ONG, hoy van a recibir aportes para mejoras en sus instituciones culturales, sociales, deportivas y religiosas, centros tradicionalistas, vecinales. Queremos trabajar con todas las instituciones que no perciben fines de lucro porque como vecinos dedican su tiempo voluntariamente para trabajar por el bien de los demás”, puntualizó el gobernador.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-pueblos-puntanos-1[/soundcloud]

El acto tuvo lugar en la Escuela Nº 114 “Dr. Ricardo Gutiérrez” de la localidad de La Toma. Se comenzó con una exhibición de Taekwondo de una de las instituciones. Luego, se explicaron los alcances del programa Pueblos Puntanos, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, y cada ONG que recibió el aporte explicó, brevemente, sobre los proyectos y obras que se llevarán a cabo con los fondos, que se traducen en $15 mil para cada ONG.

Cada dirigente social de las 26 instituciones, de los departamentos Pringles y Chacabuco, proyectó en qué invertirán los aportes. Entre las ONG se encontraban cooperadoras escolares, bibliotecas, asociaciones civiles y de ayuda al discapacitado, bomberos voluntarios, instituciones deportivas, religiosas y también asociaciones de responsabilidad ciudadana.

 Cada dirigente social se explayó sobre el destino que tendrán los aportes recibidos

Cada dirigente social se explayó sobre el destino que tendrán los aportes recibidos

Las asociaciones pertenecen a La Toma, Fraga, La Carolina, La Bajada, La Delia, La Totora, Valle de Pancanta y Naschel. Compra de equipamiento, arreglos de iluminación, pintura, parquizaciones, cierres, compra de grupos electrógenos, construcción de veredas y canastos de basura, fueron algunos de los proyectos que se concretarán.

La única institución que recibió por el departamento Chacabuco fue el Club Social y Deportivo Naschel. Su dirigente informó que utilizarán los aportes para la compra de camisetas y botines.

El organismo asiste técnica y financieramente a organizaciones no gubernamentales (ONG) de la provincia. Para este período del programa, las ONG que cumplan con todos los requisitos recibirán $15.000 para cumplir con cada una de las propuestas.

Además, desde el programa Pueblos Puntanos aseguraron que se implementan acciones de fortalecimiento de las instituciones, asistiéndolas en aspectos jurídicos y contables y dándole continuidad a las capacitaciones en el tiempo, con diversas temáticas de interés.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Eduardo Russo

Video: Juan Moyano