El gobernador en el interior de la Provincia
viernes, 27 junio de 2014 | 13:31

Poggi  llamó a licitación la construcción de la nueva terminal de La Toma

El gobernador firmó el decreto  esta mañana durante un acto en la Escuela  N° 114 “Dr. Ricardo Gutiérrez”. Consideró que contribuirá “a mejorar la primera impresión” y “jerarquizará a La Toma”. En la localidad desarrollará diversas actividades en la escuela y luego entregará aportes de Pueblos Puntanos a instituciones.

Poggi rubricó el decreto N° 4322 para el llamado a licitación de la obra

Poggi rubricó el decreto N°4322 para el llamado a licitación de la obra

El presupuesto destinado para la obra es de $13.858.853, con un plazo de 360 días, e incluirá seis andenes, siete boleterías, siete locales comerciales, accesos para estacionamiento, refugios, un salón de usos múltiples, reconstrucción del centro de jubilados y toda la infraestructura necesaria para su funcionamiento.

El primer mandatario provincial se refirió a la ejecución y plazos de la obra: “Es un proyecto arquitectónico moderno, va a jerarquizar a la localidad, va a ser un lugar de encuentro, estamos contribuyendo a la primera impresión, que es aquella que uno nunca se olvida. En los próximos 30 o 60 días evaluaremos las propuestas de las empresas y luego estaremos firmando para iniciar la obra”.

Poggi llegó a La Toma acompañado por nueve ministros, tras inaugurar en Saladillo un centro de salud y entregar viviendas, además de dar bicicletas a los alumnos.  Los funcionarios que lo acompañan tienen como objetivo recibir las inquietudes de los vecinos de las distintas localidades.

La obra será ejecutada por el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas e intervendrá el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte. Significa un fuerte impulso para la zona, beneficios de mejores servicios para los usuarios y embellecimiento del lugar.

La obra jerarquizará la localidad

La obra jerarquizará la localidad

Para la construcción del edificio se utilizarán materiales  y tecnologías, que tienen como finalidad que sea un lugar sustentable.

Pía Pollio, jefa del Programa Obras de Arquitectura, explicó que la nueva construcción de la terminal es una obra de envergadura para toda la localidad. “La terminal es la primera impresión al pueblo, es como la plaza, es su alma. Esto significa que invita a los turistas a volver”, agregó.

El actual edificio será demolido.  Hoy  Poggi rubricó el decreto N° 4322 para el llamado a licitación.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Eduardo Russo

Video: Juan Moyano