Deporte que integra
viernes, 27 junio de 2014 | 09:22

Lastra visitó gimnasios de boxeo en Villa Mercedes

El ministro de Deportes conoció los lugares donde entrenan los campeones provinciales. Escuchó las inquietudes y las historias de vida dentro de un deporte que integra y contiene.

Lastra conoció los lugares donde entrenan los campeones provinciales

Lastra conoció los lugares donde entrenan los campeones provinciales

Para cumplir con el objetivo de conocer un poco más la realidad de los gimnasios que día a día contienen a los protagonistas del Torneo Provincial de Boxeo Amateur, el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra visitó tres lugares de entrenamiento en Villa Mercedes, una de las ciudades donde el deporte tiene una gran aceptación.

La tierra de José María Gatica es una de las que más boxeadores aporta al Torneo Provincial que ya cumplió con su Cuarta edición y que ahora prepara una nueva presentación para el mes de agosto. Teniendo esos datos como base, Lastra comenzó hace unas semanas las visitas a los gimnasios y escuelas que participan del certamen. Este jueves visitó los gimnasios de Ricardo Magnani, de Nicolás “Gallito” Escudero y de Kevin Agonese.

Se informó sobre los comienzos deportivos

Se informó sobre los comienzos deportivos

En los tres casos, el funcionario conoció los lugares donde entrenan los campeones provinciales, los elementos que utilizan y las necesidades que tienen. También se informó sobre los comienzos deportivos de cada uno y sobre los planes que tienen para el futuro. El ministro fue recibido por los entrenadores que durante la visita destacaron el aporte que significó para muchas familias villamercedinas el boxeo amateur en la sociedad, y la necesidad de tener un lugar en condiciones para albergar a los deportistas durante sus entrenamientos.

El deporte de los puños se instaló como opción para muchos jóvenes que lo eligieron como una forma de vida y de contención social que los alejó de los flagelos actuales. Lastra felicitó a los entrenadores por el trabajo humano y apasionado que desarrollan desde sus humildes y los alentó para que sigan en el camino del progreso.

Nota y foto: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes