Concarán
viernes, 27 junio de 2014 | 20:48

Las computadoras llegaron para los chicos de la Escuela N° 74 “Benigno Rodríguez Jurado”

La visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, continuó por Concarán en la Escuela N° 74 “Benigno Rodríguez Jurado”, donde asisten 720 alumnos de los niveles inicial y primario.

Las docentes de nivel inicial recibieron computadoras; kits de juegos de encastre y libros

Las docentes de nivel inicial recibieron computadoras; kits de juegos de encastre y libros

La vicedirectora, Mariángeles Argüello, contó que la escuela fue fundada en 1858, al día siguiente de la fundación del pueblo. La docente agradeció, al Gobierno de la Provincia, los aportes entregados y dio la bienvenida a la comitiva. “Para que el sistema educativo sea exitoso, se necesita el compromiso de todos y hoy ese compromiso se traduce en computadoras para los más chiquitos y los docentes”, sostuvo.

Poggi hizo un balance de las actividades de esta jornada: “Hoy tuvimos mucha actividad en las escuelas. Nuestras acciones se centran en la educación. Ahora, para los chicos de jardín y primaria. Están hermosas las escuelas de Concarán, felicitaciones”, señaló.

El gobernador con docentes del establecimiento

El gobernador con docentes del establecimiento

Luego, se entregaron computadoras a los alumnos de 1° grado de las Escuelas N° 197 “Teniente Felix Manuel Origone”  y N° 74 “Benigno Rodríguez Jurado”.

También recibieron computadoras; kits de juegos de encastre y libros para docentes del nivel inicial; y ejemplares del Manual de Buenas Prácticas de Intervención ante situaciones de violencia en el ámbito educativo a docentes de la comunidad educativa anfitriona.