Federal “A”
viernes, 27 junio de 2014 | 19:05

Estudiantes continúa con su preparación

El equipo puntano continúa con su preparación y en la tarde del viernes se realizaron los primeros movimientos con pelota en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta.

Los dirigidos por la dupla técnica de Darío Ortiz y Pablo Morant

Los dirigidos por la dupla técnica de Darío Ortiz y Pablo Morant

Los dirigidos por la dupla técnica de Darío Ortiz y Pablo Morant, hicieron fútbol pensando en el comienzo del torneo Federal “A”. Los primeros movimientos estuvieron a cargo del preparador físico, Gustavo Del Favero, con una entrada en calor. Minutos más tarde, los jugadores se pusieron al mando de los entrenadores. Se jugaron dos tiempos, de 25 minutos cada uno, en donde se pudieron ver los primeros indicios de lo que pude ser el equipo “albiverde” para la próxima temporada.

Estudiantes comenzará la parte más exigente de la pretemporada el próximo domingo 6 de julio, cuando el plantel quede concentrado. La misma se extenderá hasta el vienes 11. Los días previos realizarán tareas de doble estímulo y movimientos con pelota.

Al finalizar la práctica, Darío Ortiz dejó sus primeras impresiones al mando del equipo puntano. “Son los primeros entrenamientos, los jugadores están ilusionados y con muchas ganas. Los chicos que han llegado se acoplaron muy bien. Queremos ser protagonistas del torneo”, fueron algunas de las frases del entrenador.

Con respecto a los siete ascensos que ofrece el “nuevo torneo de transición” y  que se pondrán en juego a partir de agosto, Ortiz remarcó. “Ojala que no haya enfrentamientos entre equipos de las mismas provincias, que se juegue como sucede en el Nacional ‘B’, para que las chances del fútbol de San Luis sean más amplias”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/dario-ortiz-entrenador-de-sportivo-estudiantes[/soundcloud]

Luciano Peinado es uno de los refuerzo de Estudiantes para esta temporada. El volante por izquierda viene de jugar en Gimnasia de Mendoza, equipo recientemente ascendido al Federal “A”. “Soy un jugador de mucho sacrificio, y el grupo que se está armando es muy bueno”, destacó.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/luciano-peinado-refuerzo-de-sportivo-estudiantes#t=0:00[/soundcloud]

Peinado es un jugador veloz, que propone ida y vuelta por su carril y seguramente será una de las armas más importantes del equipo “albiverde” en ataque y una buena opción cuando el equipo deba defenderse. “Estudiantes tiene todas las intenciones de ir por el ascenso”, finalizó.