San Luis, Actitud Saludable
viernes, 27 junio de 2014 | 17:22

Este sábado se celebra una nueva correcaminata por las calles de San Luis

Desde las 14:30, las familias concentrarán y partirán del CAPS Eva Perón-Hospital Escuela de Salud Mental, en Riobamba extremo norte, y tendrán como punto de arribo la Escuela N° 51 “Maestro Faustino Segundo Mendoza”, ubicada en Zoilo Concha 851, en la capital.

Cientos de personas participaron de la actividad del plan “San Luis, Actitud Saludable” en la edición anterior

Cientos de personas participaron de la actividad del plan “San Luis, Actitud Saludable” en la edición anterior

Así lo confirmó la Comisión Interministerial San Luis, Actitud Saludable, integrada por los Ministerios de Salud, Medio Ambiente, Educación, Seguridad y Deportes, carteras que acompañarán a todas las familias que participan.

“No se trata de una actividad competitiva, sino de esparcimiento, inclusión y diversión, a la que invitamos a grandes y chicos para que se sumen corriendo, caminando o andando en bicicleta”, apuntó el ministro de Salud, Gastón Hissa. Y agregó: “todo está organizado para que compartamos con nuestras familias una tarde amena de música, juegos y, fundamentalmente, practicando una actividad entretenida y muy saludable, que es correr y caminar”.

Hissa resaltó que “San Luis, Actitud Saludable es un plan del Gobierno de la Provincia que promueve un cambio cultural en la población con respecto a los hábitos saludables, fijando premisas como la cesación tabáquica, la correcta alimentación y la actividad física, entre otras”.

El jefe de la cartera sanitaria remarcó que con esta iniciativa el propio gobernador Claudio Poggi se ha puesto al frente, al ratificar su preocupación y ocupación en que San Luis sea una provincia promotora de la salud. “Por lo que creó la Comisión Interministerial, que integramos los ministros Marcelo Sosa (Educación), Martín Olivero (Seguridad), Daiana Hissa (Medio Ambiente), y Arnaldo Lastra (Deportes)”, dijo Hissa, quien, en su carácter de ministro de Salud, está a cargo de la secretaría ejecutiva de ese órgano.

Correcaminata PLANO 28-6 (1)

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud