POLÍTICA HABITACIONAL
viernes, 27 junio de 2014 | 12:01

El gobernador entregó dos viviendas a familias de Saladillo

Rodeados de vecinos y amigos dos familias de la localidad recibieron las llaves de su casa y los contratos de adjudicación de manos del primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi. Más sanluiseños cristalizan de esa forma  el sueño de la casa propia.

Dos familias de Saladillo ya tienen  su casa propia

Dos familias de Saladillo ya tienen su casa propia

El Estado provincial desde 1983 lleva adelante una política habitacional para darle a cada sanluiseño la posibilidad de acceder a la vivienda propia y con facilidades de pago y cuotas muy accesibles. La Provincia acompaña el desarrollo y crecimiento de los pueblos construyendo casas en cada localidad, pueblo o paraje.

El encuentro se llevó a cabo en la calle Madre Teresa de Calcuta, de la localidad de Saladillo, Departamento Pringles. La ministra de Vivienda, Cecilia Lucero, manifestó: “La Provincia lleva adelante una política habitacional única en el país y en Latinoamérica. Una vivienda para cada familia y cada familia en su vivienda”.

Con estas dos viviendas el Estado lleva entregadas durante la gestión del gobernador Poggi un total de 3.296 casas

Con estas dos viviendas el Estado lleva entregadas durante la gestión del gobernador Poggi un total de 3.296 casas

Luego, el gobernador Poggi firmó el decreto de adjudicación de las dos viviendas pertenecientes al plan Progreso y Sueños. La emoción y ansiedad invadió el aire cuando llegó el momento de que las familias beneficiadas recibieran los contratos y llaves.

Los flamantes propietarios recorrieron junto al gobernador el interior de las casas. Marcelo Alfonso tiene 36 años y está casado con Mónica Nadim y tienen un hijo de 4 llamado Iván. “Estamos felices por este sueño que se cumple, esperamos mucho este momento”, comentó Iván.

Claudio Poggi firmó el decreto de adjudicación de las dos viviendas pertenecientes al plan Progreso y Sueños

Claudio Poggi firmó el decreto de adjudicación de las dos viviendas pertenecientes al plan Progreso y Sueños

La segunda en recibir las llaves de su casa fue Ramona Villegas, una madre de seis hijos. Ramona contó que ya tiene nietos y que en las próximas horas comenzaría la mudanza para comenzar su historia de vida en su nuevo hogar.

Con estas dos viviendas el Estado lleva entregadas durante la gestión del gobernador Poggi un total de 3.296 casas. Desde 1983 se han entregado en todo el territorio provincial 59.063.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Eduardo Russo