ULP
viernes, 27 junio de 2014 | 19:15

El cosmos está de festejo: el PALP celebró su octavo aniversario

La propuesta científico-tecnológica de la Universidad de La Punta convoca a turistas de todo el país. Su objetivo es despertar y profundizar el interés por las ciencias, a través de actividades para toda la familia. Esta tarde celebró sus ocho años como uno de los principales íconos turísticos de San Luis.

Alumnos, docentes y autoridades de la ULP celebraron el 8º aniversario del Parque Astronómico.

Alumnos, docentes y autoridades de la ULP celebraron el 8º aniversario del Parque Astronómico.

Desde el 21 de junio de 2006, cuando se creó el Parque Astronómico La Punta (PALP), los sanluiseños tienen un acceso sin restricciones a la astronomía. Por medio de funciones en el planetario, recorridos por el Solar de las Miradas y turnos en el telescopio remoto, entre otros, pueden acceder a los misterios del universo desde cualquier punto de la provincia. La propuesta científico-tecnológica de la Universidad de La Punta (ULP) cumplió hoy su octavo aniversario y lo celebró con una serie de actividades, que estuvieron acorde a su principal objetivo: acercar la ciencia a la gente.

Todo comenzó a las 14:00, cuando un numeroso contingente de alumnos de la ciudad de La Punta llegó al predio del PALP para disfrutar de sus propuestas. Minutos antes de las 16:00, los chicos se trasladaron hasta el SUM del campus universitario, donde estaba todo listo para un acto conmemorativo.

La ceremonia fue encabezada por el vicerrector de la Universidad de La Punta (ULP), Carlos Rosso, y contó con la presencia del director de Obras Públicas y Privadas de La Punta, Tomás Funes —asistió en representación de la intendencia de La Punta-, y autoridades de la casa de estudios provincial. Además, asistieron docentes y alumnos de cuatro escuelas de La Punta; miembros de la Policía Turística e informantes de Turismo de La Punta.

Más de 250 alumnos de La Punta festejaron el cumpleaños del PALP con una recorrida por su predio.

Más de 250 alumnos de La Punta festejaron el cumpleaños del PALP con una recorrida por su predio.

“Carl Sagan dijo alguna vez que el universo sería una cosa muy limitada si no ofreciera a cada época algo que investigar”, destacó Rosso durante su discurso. Luego de hacer un repaso por los inicios del PALP y de resaltar los logros alcanzados durante estos ocho años, añadió: “Si algo hemos aprendido en este tiempo es que el progreso y el mejoramiento de la ciencia están íntimamente ligados con la prosperidad de los pueblos”.

Al respecto, el vicerrector Rosso destacó las obras que prevén ampliar el Observatorio Buenaventura Suárez, por un monto de $800 mil. Al mismo tiempo, reconoció el aporte de los guías de turismo formados en la ULP y especializados en astronomía, así como de los profesionales que colaboraron con el puntapié inicial del proyecto.

De interés municipal

Además, durante el acto se leyó un texto emitido por el Concejo Deliberante de La Punta, por la cual se declara de interés municipal el octavo aniversario del Parque Astronómico. “El PALP realiza una valiosa labor educativa en materia de divulgación científica; contribuye a la difusión de conceptos básicos de astronomía observacional y aporta a la enseñanza de las ciencias (…) Es un honor y un orgullo contar con él”, destaca el órgano legislativo de la ciudad.

El cosmos está de festejo: el PALP celebró su octavo aniversario

El cosmos está de festejo: el PALP celebró su octavo aniversario

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta

Temas Relacionados