El gobernador cada viernes realiza un recorrido por diferentes localidades y parajes del Interior. Hoy, luego de recorrer Saladillo, La Toma, Naschel y Concarán se trasladó hasta Cortaderas para firmar el acta compromiso para construir 15 nuevos hogares con fondos provinciales por gestión municipal. “La navidad del 2015 la van a pasar en su casa, propia y nueva”, apuntó Poggi.

El gobernador firmó el acta compromiso para construir 15 nuevos hogares

El gobernador firmó el acta compromiso para construir 15 nuevos hogares

El anuncio de los nuevos hogares en Cortaderas se realizó en el atardecer de este viernes. Mientras los últimos rayos de sol que se colaban entre las nubes se despidieron en la Costa de Comechingones devolviendo una postal de serranías de ensueño.

A 50 metros de la Ruta Provincial Nº 1 se realizó el acto durante el cual se firmó el convenio entre el Ministerio de Vivienda, Ministerio de Hacienda y Obras Publicas y el Municipio de Cortaderas para la construcción de 15 casas de los planes Progreso y Sueños. Participaron el intendente, Juan Aparicio, funcionarios, legisladores, los beneficiarios y vecinos de la zona.

El anuncio de los nuevos hogares en Cortaderas se realizó en el atardecer de este viernes

El anuncio de los nuevos hogares en Cortaderas se realizó en el atardecer de este viernes

La Provincia mediante convenios gira fondos a los municipios para la ejecución de viviendas, “de esta forma los recursos quedan en el mismo lugar, se contrata mano de obra local y se compran materiales en la zona. Tenemos una política habitacional fuerte y agresiva para que las familias jóvenes que muchas veces se les hace difícil acceder al sueño de la casa propia puedan acceder a tenerla con cuotas accesibles. Es una forma de redistribuir la riqueza para apoyar a las familias”, remarcó el gobernador.

Posteriormente, Poggi firmó  el decreto 4724 de homologación y luego el 4325 de preadjudicación. “Comienzan a construirse 15 viviendas por gestión municipal. En julio o agosto del año que viene volveremos a Cortaderas para entregarles a estas familias las llaves de su hogar”.

Los futuros propietarios podrán realizar visitas para  conocer el avance de obra de su propia casa

Los futuros propietarios podrán realizar visitas para conocer el avance de obra de su propia casa

El intendente comisionado municipal de Cortaderas, Juan Aparicio, manifestó: “Es una enorme alegría tener nuevamente la presencia de nuestro gobernador, siempre trayendo buenas noticias para nuestra localidad. Pedimos disculpas porque nos demoramos desde la intendencia buscando los terrenos, pero finalmente los conseguimos y tenemos toda la voluntad y decisión para concretar la construcción de estas casas”.

Los futuros propietarios podrán realizar visitas para  conocer el avance de obra de su propia casa. “Van a poder ir viendo cómo se levanta su sueño e ir conociendo a sus vecinos”, amenizó el gobernador dirigiéndose a los futuros propietarios.

El mandatario sanluiseño “destacó el crecimiento turístico que está teniendo toda la zona de la Costa y les recordó a los vecinos que pronto contarán todos con el gas natural porque se encuentra en marcha el gasoducto que va de la villa de Merlo hasta La Punilla. Por último Poggi entregó a los 15 beneficiarios los certificados de preadjudicación. “La navidad de 2015 la van a pasar en su casa propia y nueva. Una vivienda digna urbanizada y en un lugar muy bello”, finalizó el gobernador.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Juan Moyano