SAN LUIS AGUA
viernes, 27 junio de 2014 | 13:59

Comenzó la construcción del acueducto Los Tapiales

Está ubicado en las cercanías de localidad de El Trapiche. Esta nueva línea de conducción beneficiará a 50 residentes del lugar

El acueducto beneficiará a 50 residentes del lugar

El acueducto beneficiará a 50 residentes del lugar

El sistema de provisión de agua contempla la extracción del agua desde el arroyo ubicado en el paraje Los Tapiales y su elevación mediante un sistema de bombeo, hasta el tanque de almacenamiento. De allí nacerá la línea de distribución que tendrá una extensión aproximada a los 2.000 metros más las acometidas.

La obra en marcha en el departamento Pringles, proveerá de agua a las familias residentes en la zona aledaña a la ruta provincial Nº 9, beneficiando de manera directa a unas 50 personas. El diámetro de la cañería troncal será de 50 mm y el de las conexiones para abastecer a las parcelas ocupadas por las familias, de unos 13 mm.

Estas tareas se encuentran bajo la conducción del Ing. Antonio Benticuaga, gerente operativo de la sociedad estatal que preside el Lic. Felipe Tomasevich.

Actualmente, la provincia de San Luis cuenta con 16 acueductos distribuidos estratégicamente a lo largo y a lo ancho de todo el mapa local, alcanzando los 3.100 kilómetros de extensión. Los acueductos, son una parte esencial del patrimonio hídrico provincial y sobre ellos se trabaja de manera diaria en su mantenimiento y optimización.

 

 

Temas Relacionados