TODOS LOS CHICOS EN LA RED
jueves, 26 junio de 2014 | 12:41

San Luis suma 290 alumnos al modelo uno a uno

Entre hoy y mañana, el Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta, entregará netbooks educativas en Villa Mercedes, La Toma, Naschel y Concarán. Además, 42 docentes de Nivel Inicial recibirán notebooks para acompañar el aprendizaje de los más pequeños.

Las netbooks de Todos los Chicos en la Red siguen llegando a todos los rincones de San Luis. Hoy recibirán su compu 44 alumnos de primer grado de Villa Mercedes, mientras que mañana será el turno de 246 chicos de La Toma, Naschel y Concarán. De esta manera, la cantidad de alumnos incluidos en el modelo uno a uno provincial se elevará a 82.399.

La primera entrega se desarrollará este jueves a las 16.30 en la Escuela N° 36 Gobernador Dr. Carlos Alric de Villa Mercedes. En un acto encabezado por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, 44 chicos comenzarán a disfrutar de los beneficios de una educación sustentada en las nuevas tecnologías.

La gira institucional se trasladará el viernes a La Toma, Naschel y Concarán. El primer acto tendrá lugar en la Escuela N° 114 Dr. Ricardo Gutiérrez de La Toma, donde 60 alumnos recibirán su compu. Luego, el plan educativo impulsado por la Universidad de La Punta llegará a la Escuela N° 250 Tomás Espora de Naschel con 72 netbooks educativas. Por último, será el turno de los alumnos de Concarán. En la Escuela N° 74 Benigno Jurado recibirán su compu 112 alumnos de esta misma escuela y 2 de la Escuela N° 197 Félix Oregone.

  • Los docentes de Nivel Inicial reciben sus compus

Como parte de ambas actividades, se entregarán notebooks a los docentes de Nivel Inicial. En Villa Mercedes recibirán su computadora 9 maestras; mientras que en La Toma, Naschel y Concarán, lo harán en total 33 docentes (9 en La Toma, 10 en Naschel y 14 en Concarán).

Esta nueva herramienta les permitirá acompañar a sus pequeños alumnos en el aprendizaje de las nuevas tecnologías.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

 COMPUS VM

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta