INVERSIÓN EN SEGURIDAD
jueves, 26 junio de 2014 | 19:31

Inauguraron refacciones en la Brigada Rural de Villa Mercedes

El gobernador, CPN Claudio Poggi, encabezó el acto de inauguración de la puesta en valor realizada en el edificio de la Brigada Rural de la Unidad Regional II, que funciona en el Parque Costanera Río V. El cuartel llevará el nombre de la auxiliar Claudia Muñoz, quien se desempeñaba en el Centro de Emergencias 911 de Villa Mercedes y que, el 28 de mayo pasado, murió luego de protagonizar un accidente.

Claudio Poggi, encabezó el acto de inauguración de la puesta en valor realizada en el edificio de la Brigada Rural

Claudio Poggi, encabezó el acto de inauguración de la puesta en valor realizada en el edificio de la Brigada Rural

Las refacciones y puesta en valor del edificio de la Brigada Rural, se realizaron en el marco de la jerarquización de los edificios policiales. La obra, que beneficia tanto a los efectivos que allí cumplen funciones como a los animales que poseen, contó con una inversión de más de $270.000.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino que fue ejecutado por la Banda de Música de la Policía, dirigida por Emilio Fasulo. Luego el capellán policial, Gustavo Méndez, bendijo las instalaciones y elevó una plegaria por los policías caídos en cumplimiento del deber y por Olga Muñoz, madre de la auxiliar Claudia Muñoz. En ese momento, el gobernador Poggi se acercó hasta Olga para entregarle un presente floral y se fundieron en un abrazo  emotivo.

Olga, madre de Claudia Muñoz, junto al gobernador

Olga, madre de Claudia Muñoz, junto al gobernador

La obra contó con una inversión de más de $270.000

La obra contó con una inversión de más de $270.000

El jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Pagella, señaló que la auxiliar Claudia Muñoz “fue una profesional muy querida y respetada por sus compañeros”. Por su parte, Olga, madre de Claudia, manifestó: “Mi hija trabajó por cinco años en la fuerza y siempre visitaba a sus compañeros de la Brigada. Me llena de orgullo y emoción que este cuartel lleve su nombre, es una hermosa forma de tenerla siempre presente”.

Esta inversión forma parte del plan de Jerarquización de los Edificios Públicos de Seguridad. Efectivos de la Unidad Regional II también recibieron camperas de abrigo para su trabajo diario y el taller policial fue dotado de nuevas herramientas para el cumplimiento de las funciones.

La Brigada Rural también contará con más animales para un mejor desempeño de las tareas de la fuerza, el Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo entregó dos caballos raza “Silla Argentina”.

La dependencia fue acondicionada íntegramente. En el lugar, se realizaron trabajos de revoque y de pintura tanto en el interior como en el exterior, se construyó un baño nuevo, la cocina fue refaccionada, se repararon las correas en la caballeriza y en la delegación.

Además, se realizó nuevamente la instalación eléctrica, se colocaron rejas en las ventanas, puertas nuevas y cartelería. En total, el monto de inversión fue de $277.250,53.

La dependencia fue acondicionada íntegramente

La dependencia fue acondicionada íntegramente

El gobernador, junto al ministro de Seguridad, Martín Olivero; el jefe de Policía, Guillermo Valdevenitez; el jefe de la Unidad Regional II, comisario Sergio Bértoli;  el jefe de la Brigada Rural, Silvio Pereyra, y familiares de la auxiliar, realizaron el descubrimiento de la placa y se procedió al corte de cinta para luego recorrer las nuevas instalaciones.

A partir de la firma de convenio entre el Ministerio de Seguridad y la empresa Constructora San Luis SAPEM, ya se han refaccionado y puesto en valor 33 edificios de seguridad en toda la provincia, y está previsto que las obras continúen en los lugares donde sea necesario un pronto acondicionamiento.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Gonzalo Nievas

Video: Juan Moyano