PLAN MAESTRO DE SALUD
jueves, 26 junio de 2014 | 21:34

Gastón Hissa disertó en la Fundación Sanatorio Güemes

El ministro de Salud presentó el manual troncal recientemente convertido en ley.

Este jueves por la tarde, el ministro de Salud, Gastón Hissa, disertó sobre el Plan Maestro de Salud en la Fundación Sanatorio Güemes, entidad que sumó a la Provincia de San Luis en su Ciclo Abierto de Debate 2014, Mesa de Controversia.

Gaston Hissa expusó el manual troncal que dirimirá las políticas sanitarias desde 2014 hasta 2025

Gaston Hissa expusó el manual troncal que dirimirá las políticas sanitarias desde 2014 hasta 2025

La ponencia del titular de la cartera sanitaria se llevó a cabo en la sala de reuniones de la reconocida entidad, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañado y presentado por el presidente de la fundación, Dr. Mario Lugones.

Con un auditorio lleno de profesionales de la salud y estudiantes avanzados de medicina, Hissa desglosó detalladamente el documento troncal que dirimirá las políticas sanitarias desde 2014 hasta 2025, con una proyección a 50 años.

El ministro de Salud abordó las tres apuestas estratégicas, divididas en 12 lineamientos, 22 planes operativos y 46 operaciones, acompañando su ponencia con un audiovisual gráfico, para luego responder las numerosas preguntas de los asistentes sobre el manual general de salud y detalles de las acciones que contempla, como también consultas acerca de otras de las políticas de Estado que lleva adelante en diversos ámbitos el Gobierno de la Provincia.