ULP - DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
jueves, 26 junio de 2014 | 14:06

Festejos por el 8° aniversario del Parque Astronómico

Mañana desde las 14:00 se realizarán diferentes actividades que combinan entretenimiento y conocimiento científico. Posteriormente, en el SUM de la Universidad (ULP) de La Punta se llevará a cabo un acto conmemorativo por este nuevo aniversario.

La ciencia y la astronomía despertaron el interés de miles de sanluiseños y turistas. Esto se refleja en las 284.387 visitas que recibió el Parque Astronómico La Punta (PALP) desde su creación, el 21 de junio de 2006. A ocho años de este momento histórico la ULP celebrará su aniversario con diferentes actividades que combinan entretenimiento y conocimiento científico.

Desde el 2006 el PALP ofrece propuestas científicas y culturales, enmarcadas la política turística del Gobierno Provincial.

Desde el 2006 el PALP ofrece propuestas científicas y culturales, enmarcadas la política turística del Gobierno Provincial.

La propuesta comenzará a las 14:00 en el predio del PALP, con la visita de alumnos de la Escuela Digital Nelson Mandela, la Escuela N° 434 Nuevos Desafíos, la Escuela N° 85 Álvarez Condarco y la EPED N°1 Maestra Rosenda Quiroga. Los más pequeños asistirán a funciones del planetario y recorrerán el Solar de la Miradas.

A las 16:00 en el SUM de la Universidad, se llevará a cabo un acto conmemorativo por este nuevo aniversario. El cierre será en el Parque Astronómico, donde los guías realizarán un descubrimiento de los instrumentos pre-telescópicos que se encuentran allí.

Cabe destacar que El PALP ofrece diariamente propuestas científicas y culturales, enmarcadas en la política turística del Gobierno provincial. Además, es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de La Punta, junto con la réplica del Cabildo de 1810.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.