Villa Mercedes
jueves, 26 junio de 2014 | 18:27

El gobernador entregó compus, kits de juegos y manual de Buenas Prácticas

La Escuela Nº 36 “Gobernador Dr. Carlos Alric” recibió el material didáctico que conecta con el progreso, la sociedad de la información para el conocimiento y la educación para la paz. Por primera vez, en este 2014, egresará una promoción del secundario.  

El gobernador al llegar a la escuela

El gobernador al llegar a la escuela

“La educación no crea al hombre, lo ayuda a crearse a sí mismo”, con esa frase la institución recibió al primer mandatario, CPN Claudio Poggi.

A las 16:30, en un clima de expectativa y celebración, la directora de la escuela, María Alejandra Miteff, dio la bienvenida: “Esta visita representa el cumplimiento de nuevos logros para que nuestros alumnos puedan desarrollar un aprendizaje creativo y significativo”.

Miteff además señaló que las diversas acciones que esta tarde se realizaron en la institución jerarquizan el trabajo de todos los maestros para una educación de calidad, saludable e inclusiva.

Marcelo  Sosa entregó manual de Buenas Prácticas de Intervención ante situaciones de violencia

Marcelo Sosa entregó manual de Buenas Prácticas de Intervención ante situaciones de violencia

Luego, ante ministros, el intendente Mario Merlo, legisladores, supervisores educativos y padres, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, manifestó que los manuales de Buenas Prácticas de Intervención ante situaciones de violencia son indicadores de procedimiento que están demostrando su utilidad, cuyo fin, diagramado entre ministerios y el Poder Judicial, además de prevención, contribuye a la educación para la paz.

La escuela, ubicada en el barrio San José, además festejó que este año egresa la primera promoción compuesta por 18 estudiantes, gracias a la política de Gobierno que impulsó la creación del secundario.

Los niños de 1° grado recibieron sus computadoras

Los niños de 1° grado recibieron sus computadoras

Asimismo, conforme a la fuerte apuesta para el nivel inicial, impulsada por el gobernador para este ciclo lectivo, maestras jardineras de la institución recibieron computadoras, kits de juegos de encastres y libros.

En el marco del plan Todos los chicos en la Red, con la entrega de 44 computadoras para los alumnos de 1º grado, en toda la provincia la cifra llega a 82.153 nativos digitales.

Nota: Matías Gómez

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Juan Moyano