Mundial 2014 – Grupo G
jueves, 26 junio de 2014 | 01:58

Cristiano y Portugal van por milagro el ante a Ghana

A la par de Alemania-Estados Unidos, desde las 13, el conjunto de Cristiano Ronaldo deberá vencer por una considerable diferencia de goles a los africanos y también esperar que no haya empate en el otro partido del Grupo para aspirar a alcanzar la clasificación a Octavos.

Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, debe vencer a Ghana y esperar que Alemania y EE.UU. no empaten para tener chances de clasificar.

Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, debe vencer a Ghana y esperar que Alemania y EE.UU. no empaten para tener chances de clasificar.

“Realmente tenemos pocas chances de avanzar a la siguiente etapa”, manifestó en la previa Paulo Bento, el entrenador. “Nunca pensé que podíamos salir campeones del mundo”, continuó Cristiano Ronaldo. Ante este contexto donde reina la decepción en el seno del plantel de Portugal, el conjunto europeo afrontará el último partido del Grupo G ante Ghana, otro que depende de un “milagro” para avanzar a los Octavos de final. Se verán las caras desde las 13, con el arbitraje de Nawaf Shukralla.

Los lusitanos, que perdieron 4-0 con Alemania en la primera presentación y rescataron sobre la hora una igualdad 2-2 con Estados Unidos, dependen de una victoria propia por varios tantos para levantar la diferencia de gol negativa (-4 actualmente) y esperar que en el otro encuentro no se produzca un empate que los elimine sin dar opción a otra cosa. Por su parte, los africanos están un poco mejor ubicados por el saldo de anotaciones, que está en -1.

El delantero “estrella” del Real Madrid, disminuido claramente desde el aspecto físico por una tendinitis en la rodilla izquierda, volverá a ser titular luego de que los médicos de la delegación europea aseguraran que está en condiciones de jugar (pero evitó confirmar que en un 100% de sus posibilidades). En tanto, el DT tendrá que superar nuevamente la acumulación de lesiones musculares que sufrieron hombres fundamentales como Ruí Patricio, Fabio Coentrao, Hugo Almeida y Hélder Postiga.

En una situación similar de cara al futuro, el representativo africano evidenció una mejoría en el rendimiento ante Alemania y la victoria se escapó por pocos minutos. Por esa razón, su técnico James Appiah indicó que sus jugadores pensarán en la producción propia y no en lo externo. De esta manera, se ratificará la formación que estuvo a punto de cumplir con la “hazaña” el domingo pasado.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Portugal: Beto; Joao Pereira, Ricardo Costa, Bruno Alves, André Almeida; Joao Moutinho, Miguel Veloso, Raúl Meireles; Nani, Cristiano Ronaldo y Éder. DT: Paulo Bento.

Ghana: Fatawu Dauda; Jonathan Mensah, John Boye, Harrison Afful, Kwadwo Asamoah; Sulley Muntari, Christian Atsu, Mohammed Rabiu; Kevin Boateng, André Ayew y Asamoah Gyan. DT: James Appiah.

Árbitro: Nawaf Shukralla (Bahrein).

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

Hora: 13:00.

Grupo: “G”

Alemania y Estados Unidos se enfrentan entre sí y un empate los clasifica a ambos.

Alemania y Estados Unidos se enfrentan entre sí y un empate los clasifica a ambos.

 

En medio de las suspicacias, Alemania y EE.UU. irán por la clasificación

 

Sabiendo que ambos se meterán en la próxima instancia con una igualdad, dejando sin chances a Portugal y Ghana, alemanes y norteamericanos se enfrentarán desde las 13 en el ‘Arena Pernambuco’ de la ciudad de Recife. Joachim Löw y Jürgen Klinsmann, de relación amistosa, se enfrentarán en un duelo que decidirá el primer puesto. Dirigirá el uzbeko Ravshan Irmatov

La actividad del Grupo G de la Copa del Mundo se cerrará formalmente en la ciudad de Recife, debido a que el Arena Pernambuco albergará el duelo entre Alemania y Estados Unidos, que comenzará desde las 13 y tendrá en juego nada más ni nada menos que los dos boletos clasificatorios para los Octavos de final. Esta atractiva oferta futbolística tendrá el arbitraje del uzbeko Ravshan Irmatov.

Este encuentro que animarán dos conjuntos que suman 4 unidades en la tabla de posiciones será observado minuciosamente por Portugal y Ghana, los otros dos de la zona, que apenas registran 1 punto de los juegos anteriores y prácticamente necesitarán un “milagro” para seguir en carrera. Teniendo en cuenta que un empate entre teutones y norteamericanos meterá a los dos en la próxima instancia, un manto de sospechas se instaló en el ambiente en las horas previas. Más todavía porque los entrenadores, Joachim Löw y Jürgen Klinsmann, mantienen una relación de amistad desde que trabajaron juntos.

Más allá de las desmentidas de un lado y otro, la realidad se verá en la cancha y los ojos del mundo se posarán sobre sus actitudes durante los 90 minutos. Los alemanes, que vienen de rescatar una igualdad 2-2 con los africanos gracias a su “hombre récord” Miroslav Klose (15 goles en Copas del Mundo), se adueñarán de la primera colocación con una igualdad (clave para evitar a Bélgica en Octavos). Por su parte, los americanos sorprendieron con su buen juego y arribarán con la bronca de haber dejado escapar el triunfo ante los lusitanos, quienes le arrebataron un 2-2 en el epílogo del juego.

Lo que suceda en este partido también le importará bastante a Argentina, ya que si Alemania se impone y termina como líder en su zona, se ubicará del lado contrario en la llave de los playoffs. Entonces, su “verdugo” de los últimos dos Mundiales solamente podría aparecer en su camino ante una hipotética final por el título.

En lo que se refiere específicamente al conjunto europeo, serán dudas hasta último momento Jerome Boateng y Sami Khedira, quienes acusaron molestias físicas en la semana y serán evaluados minutos antes de saltar al campo de juego. Igualmente se presume que no tendrán inconvenientes para jugar desde el arranque en un cuadro alemán que se mostrará con lo mejor que tiene.

En tanto, Estados Unidos afianzó en los primeros compromisos una estructura solidaria y coordinada que no tendrá variantes y sueña con el “batacazo” que sería vencer a uno de los más grandes a nivel internacional. El DT continuará lamentando la baja de Jozy Altidore, quien cuenta con una lesión muscular y podría volver únicamente en la fase que viene, siempre y cuando el equipo avance.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Mats Hummels, Benedikt Höwedes; Philipp Lahm, Sami Khedira; Toni Kroos, Mesut Özil, Mario Gotze; y Thomas Müller. DT: Joachim Löw.

Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler, Damarcus Beasley; Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Michael Bradley; Graham Zusi y Clint Dempsey. DT: Jürgen Klinsmann.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

Estadio: Arena Pernambuco (Recife)

Hora: 13:00.

Grupo: “G”.

Fuente y fotos: Playfútbol.