285 MILLONES DE PRESUPUESTO OFICIAL
jueves, 26 junio de 2014 | 16:26

Construirán una megaobra eléctrica que duplicará la oferta energética de Villa Mercedes

Este miércoles se realizó la apertura de sobres de licitación para realizar la obra. Ampliarán la estación transformadora Villa Mercedes sur, y campos de entrada doble terna y salida simple terna de la estación transformadora del Parque Industrial de San Luis.

Este miércoles se realizó la apertura de sobres de licitación para realizar la obra

Este miércoles se realizó la apertura de sobres de licitación para realizar la obra

Acompañando el crecimiento de San Luis y enmarcada en el Plan Estratégico de Energía que lleva adelante el Gobierno provincial, se realizará esta megaobra que generará cientos de puestos de trabajo durante los 450 días que dure la ejecución.

Además, se verán beneficiadas las industrias radicadas en Villa Mercedes y será un valor agregado para atraer inversiones privadas, ya que la energía eléctrica no será un limitante para las industrias.

La apertura de sobres se realizó este jueves en la oficina del Programa Infraestructura Energética del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, y la oferta presentada correspondió a la empresa Rovella Carranza S.A.

Descripción de las obras:

  • Estación Transformadora San Luis del Parque Industrial: En la Estación Transformadora Parque Industrial San Luis, se construirán dos campos de entrada de 132 Kv para permitir el ingreso a esta ET de la nueva LAT DT proveniente de la ET 500 Kv de Lujan.
  • También se construirá un campo de salida de 132 Kv para conectar la LAT ST que saliendo de esta ET llegará a la ET Villa Mercedes Sur. Se acondicionará además todo el equipamiento necesario y se realizarán obras civiles para el control y mando de estos tres nuevos campos de 132 Kv.
  • Línea de Alta Tensión Simple Terna San Luis – Villa Mercedes 132 kV: Esta línea transportará la energía en una longitud aprox. de 97 km. desde San Luis a Villa Mercedes y resulta un complemento natural de la doble terna Lujan-San Luis (132 kV) y es fundamental para mejorar la confiabilidad del abastecimiento y los perfiles de tensión en la ciudad de Villa Mercedes su zona de Influencia y la zona sur de la provincia.
  • Estación Transformadora de Villa Mercedes Sur: En esta ET se construirá un campo de entrada de 132 Kv para recibir la LAT ST proveniente de la ET Parque Industrial SL. Se acondicionará además todo el equipamiento necesario y se realizarán obras civiles para el control y mando de este nuevo campo de 132 Kv. También se re adecuará el “layout” para permitir la instalación de una importante compensación capacitiva.

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas