Ministerio del Campo
jueves, 26 junio de 2014 | 11:36

Capacitarán a productores sobre conducción y poda de nogales

Enmarcada al interior de las políticas de transferencia de conocimientos y tecnologías impulsadas desde el Ministerio del Campo, mañana se realizará una nueva jornada de capacitación en conducción y poda de nogales. El encuentro se desarrollará en el predio de la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano” en el horario de 9:30 a 12:30.

La disertación destinada a productores de nogales estará a cargo del Ingeniero Agrónomo Jorge Mario León, un reconocido especialista en la materia a nivel nacional y actual Presidente de la Asociación de Productores de Nueces de la Provincia de Mendoza.

La realización de este curso sobre producción de nogales, tiene sus raíces en los propios productores y empresarios del sector quienes mediante diferentes consultas se acercaron al Ministerio del Campo manifestando su interés en dedicarse a la producción y explotación de las nueces.

El programa de la jornada de capacitación incluye actividades tanto teóricas como prácticas en los nogales del predio de Sol Puntano y abordará temáticas tales como las particularidades del cultivo respecto a la poda y  los diferentes sistemas de conducción y eje central modificado.

Los beneficios del Nogal

El cultivo de nogales en Argentina ha crecido con fuerza en el período de los últimos dos años a partir de la gran superficie implantada en este lapso de tiempo. Su desarrollo se debe a la alta demanda de este tipo de fruto y a la ganancia neta por hectárea que genera, como así también a la facilidad de manejo del fruto.

En San Luis, además de la rentabilidad que ofrece el nogal, las condiciones climáticas de la provincia hacen muy propicia su producción.

El programa de la jornada de capacitación incluye actividades tanto teóricas como prácticas en los nogales del predio de Sol Puntano

La jornada de capacitación incluye actividades teóricas y prácticas, en los nogales del predio de Sol Puntano

Nota y foto: Ministerio del Camposol puntano