DEPORTE RECREATIVO
jueves, 26 junio de 2014 | 13:13

Al mal tiempo, Juegos Intercolegiales

La neblina y la baja temperatura no frenaron los  juegos estudiantiles que convocaron alumnos de 10 y 11 años de las escuelas de la ciudad capital.

Los chicos practicaron atletismo

Los chicos practicaron atletismo

El encuentro tuvo como actividad principal el atletismo, disciplina que este miércoles congregó a más de 600 chicos que participaron con gran entusiasmo venciendo las inclemencias del tiempo. El evento se desarrolló en la cancha de fútbol del Ejército, ubicada en la calle Presidente Perón. Entre las actividades que los alumnos practicaron no pudieron faltar carreras, lanzamiento de pelota, salto en largo y una pista de Fórmula Uno. El espectáculo deportivo se realizó la presencia de padres, docentes y profesores de educación física que participaron con mucha alegría en  los juegos intercolegiales “Integración y Amistad” 2014.

Los profesores del Programa Deporte Estudiantil desplegaron grupos de chicos en las distintas disciplinas para realizar el calentamiento recomendado. La coordinación estuvo a cargo de la profesora Daniela Borsotto, quien contó con la colaboración de los distintos profesores para que los alumnos pudieran disfrutar con alegría y buen orden a través del deporte.

La cancha estaba bien marcada con las pistas de juegos, en el interior se veía la zona de lanzamiento de pelota y de salto en largo, en la pista de atletismo se disputaban todas las disciplinas y hacia el extremo norte del campo de juego  central se desarrollaban los circuito de Fórmula Uno.

Las instituciones invitadas para este encuentro recreativo fueron las escuelas de la zona norte, comprendida por la Nº 181 “Manuel Belgrano”, Nº51 “Faustino Mendoza”, C.E. Nº28 “René Favaloro”, Colegio “Gobernador José Santos Ortiz”, Nº432 “Camino del Peregrino, Experimental Nº2 “Puertas del Sol”, Nº49 “Lindor Quiroga”, Eped Nº3 “Dr. Juan Carlos Rodríguez”, Nº7 “Constancio Vigil” y las  escuelas de la zona sur, comprendidas por Nº4 “Juan Tulio Zabala”,  Nº66 “Monseñor Tibiletti”; Instituto “Causay”, Experimental Nº5 Modelo; Nº6 “Santa María Eufrasia”, Nº24 “Pancha Hernández”, Nº228 “Gobernador Juan Saá” (Algarrobo Blanco), C.E. Nº8 “Maestras Lucio Lucero” y Nº8 “Sargento Baigorria”.

 

Nota y foto: Catalina Ysaguirre- Prensa Ministerio de Deporte

 

Temas Relacionados