DEPARTAMENTO PUEYRREDON
miércoles, 25 junio de 2014 | 19:52

Tecnología y cuidado del medioambiente en Beazley

La Universidad de La Punta acompañó al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, durante la entrega de computadoras, bicicletas, un contenedor de acopio de pilas y baterías, y un Manual de Buenas Prácticas ante situaciones de violencia escolar. 

La rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, en la localidad de Beazley

La rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, en la localidad de Beazley

El Gobierno de San Luis promueve sus iniciativas tecnológicas y medioambientales en el todo el territorio puntano. En esta oportunidad, el gobernador arribó junto a la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, a la localidad de Beazley, para realizar la entrega de compus, bicicletas y un contenedor de acopio de pilas y baterías. La actividad se desarrolló en el Centro Educativo Nº16, donde el primer mandatario hizo entrega, además, del Manual de Buenas Prácticas ante situaciones de violencia escolar.

En el marco del plan Todos los Chicos en la Red, el Gobierno entregó 32 netbooks a alumnos del 1º grado y notebooks a docentes de nivel inicial del Centro Educativo N° 16 “Tucumán”. “Los chicos podrán utilizar la compu tanto en la escuela como en su casa. Los docentes, por su parte, realizan una tarea difícil y hermosa a la vez. Es por esto que les brindamos esta herramienta para optimizar su tarea diaria”, expresó Muñiz, ante la presencia de los vecinos que se agolparon en la institución educativa de la localidad.

Como parte del plan TuBi, una propuesta conjunta entre las carteras de Medio Ambiente y Educación, los alumnos de 1º año recibieron su bicicleta. “Esta iniciativa promueve el deporte, la vida sana y crea en cada uno la cultura del medioambiente”, sostuvo la rectora de la ULP.

Asimismo, se entregó un contenedor de acopio de pilas y baterías, en el marco del plan A Toda Pila. “Estos recipientes son para que los chicos sigan recolectando pilas. Es un trabajo increíble el que hacen, colaborando con el cuidado de la naturaleza”, aseguró Muñiz, hacia el final del acto.

Además, se entregó un Manual de Buena Prácticas para tratar las situaciones de violencia escolar, tanto dentro como fuera de la institución. La rectora de la ULP indicó que este protocolo es fundamental para que la comunidad educativa pueda abordar el tema con mayor facilidad.
Nota y foto: Prensa ULP