El gobernador  CPN Claudio Poggi junto a jóvenes y niños de distintas escuelas, presenció las alternativas del partido entre la Selección Argentina y Nigeria por la tercera fecha del Grupo “F” del Campeonato Mundial Brasil 2014 en la Sala Hugo del Carril del Complejo Cultural Puente Blanco.

El Gobernador Poggi festeja el tercer gol argentino.

El Gobernador Poggi festeja el tercer gol argentino.

Junto a un grupo de alumnos de establecimientos educacionales y chicos de distintos barrios de la ciudad, el primer mandatario puntano, disfrutó con el triunfo de la Selección Argentina sobre los africanos. El partido se vio  en una pantalla gigante de 10 metros de ancho por 8 metros de alto, en una colmada sala  Hugo del Carril  con capacidad para 450 personas.

El tercer cotejo fue presenciado por alumnos de C.E. Nº4 Nicolás Antonio de San Luis, las escuelas Chile y Marie Curie y chicos de los barrios 9 de Julio y Eva Perón, quienes celebraron la victoria argentina y el pase a la siguiente ronda como puntero del Grupo F.

Además de los jóvenes, Poggi estuvo acompañado por su esposa, Sandra Correa, quien vivió atentamente las alternativas del encuentro y se confesó seguidora del fútbol, de la Selección y de los partidos del Mundial.  Entró a la sala y Messi convirtió el primer gol.

Las chicas del Instituto San Marcos junto al primer mandatario, disfrutando del partido Argentina-Nigeria.

Las chicas del Instituto San Marcos junto al primer mandatario, disfrutando del partido Argentina-Nigeria.

El gobernador le auguró un triunfo a la ANSL: “aunque sea por la mínima diferencia”, y mientras todos se acomodaban, llegó el primer grito de gol de Messi, efusivamente festejado por todos los presentes.

El primer mandatario interactuó con los jóvenes, con quienes intercambió conceptos y comentarios referentes al cotejo, demostrando su conocimiento de fútbol y su pasión por el deporte. “Genial, está bueno que estén aquí con nosotros compartiendo, se nota que les gusta el fútbol”, señaló Mercedes, del Instituto San Marcos; por su parte, Fernando, de la Escuela Camino del Peregrino dijo: “se siente bien, se nota que apoyan al deporte”, ante la consulta de las sensaciones vividas junto a las autoridades de la provincia.


Nota: Adolfo González

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Gonzalo Nievas