Política habitacional
miércoles, 25 junio de 2014 | 19:39

Poggi llamó a licitación para construir mil viviendas en la ciudad de San Luis  

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, firmó los decretos de llamado a licitación para la construcción y preadjudicación de mil nuevas viviendas, correspondientes a los planes Progreso y Sueños de San Luis, y entregó certificados a los inscriptos. Más de 1800 niños serán beneficiados. “Eso es trabajar para cuidar a los niños y para que ustedes padres le den la tranquilidad a sus hijos de su casa propia”, señaló el gobernador y prometió: “La Navidad del 2015 la van a pasar en su casa nueva”.

Claudio Poggi, firmó los decretos de llamado a licitación para la construcción y preadjudicación de mil nuevas viviendas

Claudio Poggi, firmó los decretos de llamado a licitación para la construcción y preadjudicación de mil nuevas viviendas

“Ganó Argentina y comenzamos la construcción de 1000 viviendas en la ciudad de San Luis. Al mal tiempo buena cara”, así abrió su discurso el gobernador en el frío de junio, ante los beneficiarios y familiares que cubrieron, de punta a punta, la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo, antes de las 16:00, cuando inició el acto. Participaron también la esposa del gobernador, Sandra Correa, ministros, legisladores, concejales, autoridades universitarias, trabajadores de la UOCRA y vecinos.

El mandatario además expresó que comparte la alegría de las familias. “Estamos honrando los compromisos asumidos con todos ustedes cuando se inscribieron y comenzaron a pagar la cuota, no hace más de dos años y pocos meses, y ya, en los próximos días, comienza la construcción de sus casas”, indicó.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-nota-preadjudicacion-de-viviendas[/soundcloud]

Más de 1800 niños tendrán cobijo propio. “Eso es trabajar para cuidar a los niños y para que ustedes padres le den la tranquilidad a sus hijos de su casa propia”, señaló Poggi, acerca de una de las políticas pilares de su gestión.

Durante el acto se firmaron los decretos 4091 y 4092. El primero contiene la nómina de los titulares de las 1000 familias preadjudicadas, y el segundo proyecta la construcción de 1000 viviendas en 10 módulos de 100, que incluye la provisión del terreno a cargo de las empresas oferentes para la licitación. “Esto supone que en no más de 60 días estaremos firmando el decreto de adjudicación para el comienzo de la construcción de las viviendas. Y en un año de obra ustedes van a tener su casa,” dijo el mandatario y, en resumen, prometió: “La Navidad del 2015 la van a pasar en su casa nueva y propia”.

María Elena Díaz (39) es de San Juan y hace 12 años vive en San Luis. Mientras sostenía a su hija Jemina Estrella y al certificado de preadjudicación, comentó que esta mañana se enteró que las cuotas de $350, abonadas durante más de dos años, ya tienen fecha de materialización. A diferencia de la mayoría de los beneficiarios, ella no aguardó la llamada del Ministerio de Vivienda, sino que acudió con fe hasta la oficina gubernamental. “Es un sueño cumplido”, expresó María, cocinera en una clínica de la capital.

La política habitacional acompaña al progreso de la provincia con justicia social

La política habitacional acompaña al progreso de la provincia con justicia social

La política habitacional acompaña al progreso de la provincia con justicia social. Ya hay 4700 viviendas en construcción. Además, se generan cientos de puestos laborales directos e indirectos, de forma que se contribuye a la redistribución de las riquezas. Fabiana Isabel Escudero recibió el certificado acompañada de sus hijos, su esposo, su abuela de 94 años, su madre, y su hermana de capacidades diferentes. La familia esperó durante 18 años para abrazarse por tener un techo propio. Hace una década que pagan alquiler. “Son muchos proyectos para mi hijo y para mí. Muchas gracias al gobernador”, dijo la futura propietaria.

Apenas bajó del escenario, Romina Fernández abrazó a su madre y lloró de alegría. “Es un logro muy grande para mí y mi familia. Por fin llegó la llamada que tanto esperábamos”, compartió emocionada. Con el sueldo de su esposo, quien trabaja en un supermercado, ambos pudieron costear este sueño para su hijo mientras vivían en una casa prestada. Y se entusiasmó: “El año que viene vamos a tener nuestra casa”.

Una multitud participó de la actividad

Una multitud participó de la actividad

Previo al acto, el público disfrutó por pantalla gigante la victoria de Argentina frente a Nigeria, y bailó, entre el frío y las banderitas celestes y blancas, al ritmo del grupo Menta.

Al final, las dos horas de emoción vividas por las familias sobre el escenario fueron coronadas con fuegos artificiales.

Texto: Matías Gómez

Fotos: Marcelo Lacerda, Luciano Grangetto, Gonzalo Nievas y Guillermo Ramón

Video: Gonzalo Nievas, Luciano Grangetto, Guillermo Ramón y Esteban Castro