PARQUES PROVINCIALES
miércoles, 25 junio de 2014 | 17:04

Familias de diferentes puntos del país visitan el Monumento al Pueblo Puntano

Diariamente, al lugar llega una importante cantidad de visitantes para conocer la historia y cultura del lugar.

Son más de cuatro ómnibus que llegan por día

Son más de cuatro ómnibus que llegan por día

“Son más de cuatro ómnibus que llegan por día, provenientes de diferentes partes del país. Generalmente se trata de visitantes de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires”, dijo Florencia Sergnese, jefa de Área Parques del Interior, quien destacó que el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia es uno de los centros turísticos y culturales más importantes de la provincia, abierto todo el año, de 07:00 a 20:00.

“Estamos muy felices de visitar este hermoso lugar, muy lindo, limpio y muy bien cuidado, es un gran trabajo el que están haciendo, ojalá podamos volver pronto”, manifestaron visitantes de la provincia de Córdoba, quienes se encuentran recorriendo diferentes puntos turísticos de la provincia.

Tareas de mantenimiento

A través del plan de Recuperación de Parques Provinciales, el programa Turismo realiza tareas de mantenimiento diarias para tener en las mejores condiciones posibles el Monumento al Pueblo Puntano de la independencia.

Se realiza tareas de mantenimiento diarias

Se realiza tareas de mantenimiento diarias

“Todos los días se realizan tareas de desmalezado y limpieza del predio, además de las tareas de mantenimiento de infraestructura que se están realizando en la rampa de acceso, en el claustro, en las vitrinas y en la escultura”, comentó Cristian Alcántara, jefe del subprograma Parques Provinciales, quien finalmente recordó que para poder mantener los parques en las mejores condiciones, es muy importante la colaboración de toda la sociedad en la limpieza, el mantenimiento y el cuidado de los espacios verdes públicos.

Nota y fotos: Lucas  Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas