LA FLORIDA
miércoles, 25 junio de 2014 | 13:26

Construirán 27 viviendas del Plan Solidaridad en Campamento Viejo

Por Ruta Nº 39 en La Florida, hay un camino de tierra casi escondido. En el ingreso, asoma a lo lejos una cruz de una iglesia vieja, abandonada. Hay también unas quince casas y al final de la calle, el club de fútbol de La Florida.

27 personas de Campamento Desierto tendrán su casa.

27 personas de Campamento Desierto tendrán su casa.

En el ingreso de la casa de la familia Pérez, lleno de macetas con plantas coloridas y pinos añejos, se realizó el acto donde se firmó el convenio entre los ministerios de la Vivienda, de Inclusión Social y Municipio de El Trapiche, para la implementación de soluciones habitacionales a  27 vecinos y beneficiarios del Plan Solidaridad.

Marcelo Páez Logioia dijo en esta oportunidad: “Es la primera vez que un gobernador viene a un acto en Campamento Viejo. Le agradecemos que después de muchas reuniones con los vecinos, entre municipio y gobierno podamos dar un puntapié inicial a las problemáticas puntuales”.

El Gobierno avanza en el Plan habitacional  Solidaridad.

El Gobierno avanza en el Plan habitacional Solidaridad.

Poggi agregó: “estamos dando un salto importante en la calidad de vida de las familias. Vamos a avanzar en un plan habitacional que se llama Plan Solidaridad” y explicó a los vecinos reunidos que, el gobierno entrega los materiales por administración municipal, para que trabajadores del Plan de Inclusión y los vecinos construyan sus viviendas. “Se llama Solidaridad, porque en esta primera etapa, solidariamente se ayudan para que todo el barrio se haga de forma pareja. Es un desafío. Prohibido pelearse entre ustedes. Son cinco etapas de materiales. Tenemos que ir avanzando en cada etapa”, dijo el primer mandatario y propuso que el nuevo barrio se llame “Campamento Nuevo”. “Es el comienzo de otra historia”, aseguró.