Zona de Actividades Logísticas
miércoles, 25 junio de 2014 | 18:03

Con la inauguración de un puente vuelve el tren de cargas a la provincia

El Gobierno de San Luis inaugura, este jueves, un puente que se construyó para el normal funcionamiento del tren, desde la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes hacia Rosario y Buenos Aires. Además, de la mano de “La Puntana”, se hará el primer viaje con granos, que partirá desde la AgroZAL.

Con la inauguración de un puente vuelve el tren de cargas a la provincia

Con la inauguración de un puente vuelve el tren de cargas a la provincia

La actividad será a las 14:30, a la altura del km 683 de la Autopista de Serranías Puntanas. La obra posee una extensión de más de 15 m y está emplazada sobre un brazo del río nuevo. Luego, la comitiva partirá hacia la ZAL, donde, alrededor de las 15:15, saldrá la primera carga de granos compuesta de 30 vagones completos, lo que equivale a 1500 tn. La locomotora encargada de la tracción de la formación, que tiene como destino final la ciudad de Rosario, será “La Puntana”.

Las principales ventajas de un sistema ferroviario son su alta capacidad de transporte a bajos costos, disminución de accidentes en las carreteras por tránsito pesado y escaso nivel de contaminación.

Permitirá al campo, a la industria, a la minería, al comercio y a todo sector productivo, alcanzar una reducción sustancial de costos de transporte para llegar a otros centros de abastecimiento o distribución desde el centro del país.

Nota: Prensa del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Temas Relacionados