SAN LUIS ACTITUD SALUDABLE
martes, 24 junio de 2014 | 18:01

Temas tratados por el consejo interministerial

El Consejo Interministerial “San Luis, Actitud Saludable” se reunió hoy. En la oportunidad  propusieron y trataron los siguientes temas:

  1. Organización de correcaminata para el próximo fin de semana en el barrio Eva Perón, en el cual los ministerios presentes asumen compromisos y se distribuye las tareas a ejecutar.
  2. Realizar actividades en el Parque de Terrazas para los funcionarios y empleados de la administración pública, bajo el concepto de “pausa laboral activa”, con el programa San Luis se mueve.
  3. Difundir los eventos organizados en el marco de “San Luis, Actitud Saludable” en las distintas redes sociales.
  4. Organización de maratones, con clasificación por categorías, realizando un seguimiento para poder armar a futuro pequeñas escuelas, conforme el rendimiento y progreso que vayan mostrando los participantes.
  5. Organización de caminatas con mascotas.
  6. Obtener, con la implementación de las acciones propuestas en el marco del presente plan, información mensurable para incorporar a un “observatorio” y así poder elaborar políticas que puedan ser acompañadas en un futuro por proyectos de ley (por ej. tabaquismo).
  7. Se plantea la necesidad de iluminar el Parque de las Naciones, para promover su uso para la realización de actividad física en cualquier horario.
  8. Realizar la valoración de riesgo cardiovascular en las actividades programadas.
  9. Elaborar propuestas de menús saludables para el trabajo.
  10. Utilizar frases motivacionales en remeras, gorras y material de difusión. Utilizar también el logo de “San Luis, Actitud Saludable”.
  11. Invitar a personas con discapacidad para lograr también su integración en este tipo de actividades.
  12. Se propone la organización de una bicicleteada para la próxima semana.
  13. Se suscribirán convenios con Municipios para lograr el compromiso de las intendencias con el presente plan, por lo que se propone visitar algunas localidades para comenzar a darle difusión en el interior.
  14. Se manifiesta la necesidad de hacer hincapié en la concientización y la provisión de desechos de basura en estos eventos masivos, donde se hace entrega de botellas de agua y fruta a los participantes.
  15. Se propone sumar a las correcaminatas bicicletas TuBi, para quien quiera participar en bicicleta.
  16. Aplicativos para smartphones para acreditar distintos niveles, respondiendo sobre la temática de actitud saludable.
  17. Una vez afianzado el plan en las distintas localidades, coordinar eventos virtuales entre las mismas.
  18. Armar un calendario anual de actividades.