TODOS LOS CHICOS EN LA RED
martes, 24 junio de 2014 | 12:02

Las compus llegan esta tarde a Beazley

El Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta, entregará 32 netbooks a los alumnos del Centro Educativo N° 16 Provincia de Tucumán. De esta manera, serán más de 82 mil los estudiantes incluidos en el modelo uno a uno.

Con la entrega de esta tarde, el Estado sanluiseño habrá incluido digitalmente a 82.109 alumnos

Con la entrega de esta tarde, el Estado sanluiseño habrá incluido digitalmente a 82.109 alumnos

Cada vez más chicos de San Luis forman parte de la sociedad del conocimiento, gracias al plan provincial Todos los Chicos en la Red. Esta tarde, será el turno de 32 alumnos de primer grado de la localidad de Beazley. Con sus netbooks educativas en mano, quedarán formalmente incluidos en el modelo uno a uno.

La entrega de compus se desarrollará a las 15.00 en el Centro Educativo N° 16 Provincia de Tucumán, y comprenderá, también, a los docentes del Nivel Inicial. Estos últimos recibirán notebooks para acompañar a sus pequeños alumnos en el proceso de aprendizaje.

Cabe destacar que, con la entrega de esta tarde, el Estado sanluiseño habrá incluido digitalmente a 82.109 estudiantes.

Más de 80 mil compus entregadas

En abril de este año, el Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP), entregó la compu número 80 mil. Se trató de un hecho histórico para San Luis y, también, para la Argentina, ya que es la única provincia donde el derecho a la inclusión digital está establecido en la Constitución Provincial.

El gran impacto de este proyecto es posible gracias al servicio de Wi-Fi gratuito, que se ofrece a todos los habitantes por medio de la Autopista de la Información (AUI). Además, comprende un nuevo avance: el portal educativo Todas las Escuelas en la Sociedad del Conocimiento, una herramienta que propicia la innovación en las formas de enseñar, aprender, trabajar, comunicarse y recrearse.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta