POLÍTICA HABITACIONAL
martes, 24 junio de 2014 | 18:24

El gobernador entregó viviendas a  familias de Beazley

Cuatro adjudicatarios de los planes Progreso y Sueños de la localidad recibieron hoy sus casas, durante un acto que presidió el primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi. La emoción fue la postal recurrente de esta tarde, en la cual voces y risas habitarán, desde hoy, estos hogares donde dichas familias comenzarán a escribir una nueva historia.

El gobernador junto a una de las familias que hoy recibió las llaves de su casa

El gobernador junto a una de las familias que hoy recibió las llaves de su casa

El gobernador, junto a la ministra de Vivienda, Cecilia Lucero, y el intendente comisionado, Aníbal González, entregaron las llaves y los contratos de adjudicación. “Vengo seguido a Beazley. Hace un año atrás les prometí a los vecinos del lugar recuperar la esperanza de futuro y hoy vengo a cumplir con ese compromiso asumido, cuatro familias cumplen hoy el sueño de la casa propia”, dijo el primer mandatario.

Las casas fueron construidas a metros de la escuela y cerca de la iglesia. Están pintadas en naranja y crema, y pronto el paisaje se llenará de niños jugando en la vereda. La emoción de las familias se transmitía en lágrimas que no buscaban contenerse, mujeres, hombres y chicos, todos ansiosos por comenzar a escribir la historia de una nueva vida.

“Compartimos la emoción con los vecinos que hoy reciben sus casas. La Provincia lleva adelante una política habitacional única en el país y en Latinoamérica”, expresó la ministra Lucero.

El gobernador entregó cuatro viviendas en Beazley

El gobernador entregó cuatro viviendas en Beazley

La Provincia cuenta con una política habitacional diseñada para que todos los sanluiseños puedan acceder a la casa propia y con una cuota accesible. “Agradezco al Estado por cumplir y construirnos más viviendas para Beazley, felicito a los adjudicatarios y mi deseo es que las disfruten”, manifestó el intendente González.

Durante el acto de entrega, el primer mandatario firmó los cuatro decretos de adjudicación. La primera en recibir las llaves de su casa fue Romina Emma Moya, quien concurrió acompañada de su madre y su pequeña hija. Luego fue el turno de Marcos Nieto, casado con María Morales y con dos hijos, Morena de seis años y Esteban de cuatro. Ellos antes alquilaban y ahora podrán ahorrar ese dinero para hacer adelantos en su propia vivienda.

Algunas familias pensaban mudarse al instante. Otros, proyectaban mudarse en unos días pero ya tenían pensado hasta el último detalle para decorarlas, para convertirlas en su hogar. La tercera en recibir las llaves y el contrato de adjudicación fue Noelia Jofré, de 24 años, quien está casada con Adolfo y tiene al pequeño Matías, de tres. “Estamos ansiosos por habitar la casa, vivíamos en lo de mi mamá pero ahora ya tenemos nuestra propia casa, es una felicidad enorme”. El último en recibir las llaves fue Juan Carlos Dicesare junto a su esposa, Sandra Páez, quienes tienen una hija de 13 años, Micaela. “os desborda la ansiedad y emoción de saber que esta ya es nuestra casa, nuestro hogar”, comentó Juan Carlos.

Los niños muy emocionados al recibir la llave

Los niños muy emocionados al recibir la llave

Por último, el gobernador junto a las familias recorrieron el interior de las viviendas, mientras algunos de los niños relataban quién dormiría en cada habitación. Los vecinos del lugar también acompañaron a los flamantes propietarios. Con esta entrega, la gestión de Poggi lleva un total de 3294 casas. Desde 1983, la Provincia ha cumplido el sueño de la casa propia a 59.061 familias sanluiseñas.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Juan Moyano