SEGURIDAD CIUDADANA
martes, 24 junio de 2014 | 19:25

Conociendo a quien me cuida en el barrio Cáceres

En la tarde de hoy, funcionarios del Ministerio de Seguridad, efectivos de la Policía de la Provincia y más de 30 vecinos de la zona del Cáceres participaron de una nueva reunión, donde pudieron expresar sus inquietudes y escuchar soluciones en materia de seguridad.

Más de 30 vecinos de la zona del Cáceres participaron de una nueva reunión

Más de 30 vecinos de la zona del Cáceres participaron de una nueva reunión

El encuentro se llevó a cabo en la puerta de la casa de una de las vecinas del Cáceres. Muchos se acercaron con el fin de poder plantearles, a las autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad, cuáles son las situaciones que viven diariamente en esa zona.

Principalmente, los vecinos reclamaron mayor presencia policial en los horarios de la entrada y la salida de la escuela del barrio. Comentaron que existe un predio descampado que se encuentra sin iluminación y completamente cubierto de pastizales, que significa un foco apto para que se genere la delincuencia.

“Hemos presentado una innumerable cantidad de notas a la Municipalidad de San Luis por el tema del descampado y no obtuvimos ningún tipo de respuesta, por eso decidimos ponernos nosotros a limpiar el terreno, entre los vecinos nos juntamos y rastrillamos todo”, manifestó Liliana, una de las vecinas afectadas.

Por su parte, y con respecto a la inversión en tecnología al servicio de la seguridad, las personas solicitaron más cámaras de videovigilancia en la zona. Frente a este planteo, el jefe de Programa Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich, explicó que está prevista la instalación de más equipos a partir de la última compra de 190 cámaras para toda la provincia.

En el barrio también fueron instaladas las primeras alarmas vecinales a modo de prueba piloto, y, según informaron los vecinos, la recepción fue muy buena, se están acostumbrando a su uso y aprendiéndolas a operar de modo responsable.

De la reunión participaron funcionarios de los programas de Seguridad y Planeamiento, Seguridad Vial, Innovación Tecnológica, San Luis Solidario, y Protección Civil y Ciudadana. Además, el jefe y segundo jefe de la Unidad Regional I, el jefe y segundo jefe de la Comisaría 6ª con jurisdicción en el lugar, el jefe del Comando Radioeléctrico y el jefe de Asuntos Internos.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad