Cargos Jerárquicos
martes, 24 junio de 2014 | 17:21

160 directivos se capacitaron en “Gestión Administrativa Escolar”

El programa Gestión Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, comenzó este martes el dictado de la capacitación “Gestión Administrativa Escolar”, destinada a 160 directivos.

La capacitación se desarrollará sobre la temática “Gestión Administrativa Escolar”

La capacitación se desarrollará sobre la temática “Gestión Administrativa Escolar”

Esta formación constará de tres días consecutivos, un día en cada sede de región educativa de junta de clasificación; estas son: San Luis, Concarán y Villa Mercedes. La primera jornada tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de Villa Mercedes.

La capacitación se desarrollará sobre la temática “Gestión Administrativa Escolar”, todo ello relacionado a la designación docente, la intervención de las Juntas de Clasificación en el proceso, y todo lo relacionado a la administración de los recursos humanos y estuvo destinada a los aspirantes a cubrir cargos jerárquicos que ya están en carrera y que han superado las instancias anteriores.

“El objetivo es que los aspirantes lleguen preparados a sus cargos, con todas las herramientas de gestión, tanto pedagógicas, administrativas, de gestión, entre otras. La capacitación será llevada a cabo por aquellos que tienen hoy a su cargo la responsabilidad sobre los organismos involucrados, Junta de Clasificación Docente y el Programa Gestión Educativa del Ministerio de Educación”, dijo la jefa de Programa Gestión Educativa, Carina Arce.

Por su parte, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, expresó: “Estamos acompañando a quienes van a dirigir las escuelas y quienes ya las están dirigiendo, y esto se traduce en mejor gestión, en mejor calidad educativa, en mejores oportunidades para nuestros alumnos; y en el caso de los Institutos de Formación Docente para nuestros futuros docentes, es doblemente valioso, por este cruzamiento de trabajo, por esta forma de trabajar colaborativamente”.

Además, explicó, en rueda de prensa, que durante la mañana estuvo recorriendo un poco el predio acompañado por las directoras de lo que será la Universidad Provincial de Oficios. “Para esto, por estos días contamos con la presencia de expertos del Gobierno de Australia que nos están ayudando para tener un mejor plan para la universidad. Lo que estamos haciendo es trabajar para crear nuevas oportunidades y en el caso de esta nueva universidad, mayor oportunidad para los jóvenes de la ciudad de Villa Mercedes, para que obtengan un oficio, en su región en la provincia de San Luis”

“Siempre que haya mas educación, se traduce en mas oportunidades para la vida, en este caso los oficios rurales, los oficios urbanos, seguramente contará con turismo, gastronomía, electrónica, electromecánica, todo lo que forma parte de lo que hoy necesitan los hogares, las industrias el sector empresarial y de esta manera armar un plan muy serio, corto, mediano y largo plazo como es costumbre en San Luis”, concluyó Sosa.

Nota y Fotos: Prensa Ministerio de Educación