AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN
lunes, 23 junio de 2014 | 20:03

Unitech presentó un plan para optimizar sus sistemas

Los directivos de la empresa de software se reunieron con autoridades del Estado provincial, para analizar el funcionamiento de los sistemas que presta la firma. El encuentro estuvo encabezado por representantes del Poder Ejecutivo y Judicial.

El pasado jueves se mantuvo la primera de una serie de reuniones que autoridades de distintas dependencias estatales mantendrán con los directivos de la empresa Unitech, responsable de proveer distintos servicios informáticos en ámbitos públicos de la provincia. Entre otros, la empresa radicada en el Parque Informático La Punta (PILP) brinda servicios tales como el sistema de expedientes digitales, firma digital y CIPE.

 La reunión tuvo lugar el pasado jueves en las oficinas del Data Center de la ULP


La reunión tuvo lugar el pasado jueves en las oficinas del Data Center de la ULP

La rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, junto al director de la Autopista de la Información (AUI), Luis Russo, auspiciaron de anfitriones, ya que el encuentro tuvo lugar en las oficinas del Data Center. Russo explicó que el motivo fundamental de la reunión surgió ante la reiterada demanda de reclamos referidos al funcionamiento de las plataformas diseñadas por Unitech.

“Los sistemas continúan manteniendo serios problemas de operación”, indicó el director de la AUI, y agregó que la empresa ha mostrado su predisposición para optimizar el funcionamiento de los mismos. Adelantó que se continuará con esta modalidad de reuniones grupales, “en la que participan, además de todo el equipo técnico de la Autopista, los usuarios finales”, en referencia a los representantes de las distintas delegaciones estatales involucradas.

Conclusiones del encuentro

De este primer encuentro surgieron algunas consideraciones. Unitech presentó un plan de acción que permitirá una mejora continua, una mejor percepción de los usuarios con respecto a los sistemas y servicios provistos.

Tal como lo anunció Russo, durante las siguientes reuniones estarán presentes los usuarios para comentar su experiencia, que será una de las claves para optimizar el funcionamiento de los sistemas.

La propuesta de Unitech

El plan de optimización consta de cuatro ejes:

1º Comunicación. Se realizarán reuniones quincenales para hacer un seguimiento a la implementación del plan. Además, reuniones temáticas para determinar las nuevas necesidades, ya sean adaptativas o correctivas o capacitaciones para conocer el uso correcto de la aplicación. Novedades del sistema, se notificará una posible implementación de una nueva versión. Se realizará una descripción de la nueva modificación implementada.

2º Infraestructura. Unitech armará un plan de optimización en donde analizará las infraestructuras existentes, ya que debido al aumento de las actividades transaccionales e incremento de usuarios actuales, es necesario realizar el redimensionamiento correspondiente.

3º Productos. El software siempre es mejorable. La idea es que el usuario haga más fácil su labor diaria. Por esto, se trabajará en la estabilidad, errores, velocidad, funcionalidades y usabilidad del sistema.

4º Servicios. Optimizar los servicios de modo que los usuarios puedan conocer más en detalle el producto, esto permitirá al usuario final hacer el uso correcto de la aplicación. Como así, también, a la mesa de ayuda de ULP para mejorar el tiempo de respuesta.

 

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

 

Nota y foto: Prensa Ulp.