REGISTRO CIVIL      
lunes, 23 junio de 2014 | 19:45

La Unidad Móvil recorre el interior

Durante esta semana, la Unidad Móvil del Registro Civil recorrerá localidades del interior con el objetivo de avanzar con la campaña de documentación que se lleva adelante en toda la provincia.

La Unidad Móvil recorre el interior provincial (Foto Archivo)

La Unidad Móvil recorre el interior provincial (Foto Archivo)

La Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto– lleva adelante una campaña de documentación en todo el territorio de la provincia, con el propósito de que los puntanos realicen diferentes trámites de documentación mediante la unidad móvil.

Semanalmente, la dependencia gubernamental informa el cronograma con el recorrido por diferentes puntos de la geografía puntana, de manera tal que los vecinos puedan acceder a estos trámites de documentación de manera más ágil.

Este lunes, en conferencia de prensa, el jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto, Sebastián Scatena, comentó que el miércoles 25 de junio, la unidad móvil estará en la Escuela Nº 242 “Pablo Pizzurno” de Villa Salles, en el departamento Pedernera; y, el jueves 26, en la Municipalidad de El Trapiche, en el departamento Pringles. En ambos casos, el horario de atención será de 9 a 16:00 y se podrán realizar trámites de cambio de domicilio y/o renovación del DNI.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/sebastian-scatena-conferencia-de-prensa-1[/soundcloud]

Cabe destacar la importancia de estos operativos, teniendo en cuenta que la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y DNI tapa verde solo tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de este año. Por lo tanto, aquellas personas que aún cuenten con este tipo de documentación, tienen tiempo hasta esa fecha para renovar su DNI.