UNIVERSIDAD DE OFICIOS EVA PERÓN
lunes, 23 junio de 2014 | 19:17

El 1 de julio se presentarán las Bases del Plan Maestro

Así lo informó el ministro de Educación, Marcelo Sosa, en conferencia de prensa. Además, enumeró las actividades programadas durante la semana comprendida entre el lunes 23 y sábado 28 del corriente mes, que llevará a  cabo su cartera.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa

El ministro de Educación, Marcelo Sosa

En primer lugar, en el marco de la Universidad Provincial de Oficios, informó que continúa desarrollándose la agenda de trabajo entre el Programa Escuela Técnica Profesional y de Oficios con Federatión Trainning Australia. Las especialistas del Gobierno de Australia, Carol Elliot y Deborah Komesaroff, se reunieron este lunes con los sectores: Plástico y Papelera,  Electrónica y Electromecánica, sector Textil de Zapatos y por ultimo el sector Editorial y Gráfico. Estos encuentros tuvieron por objetivo captar las necesidades de los mismos para la formulación del Plan Maestro de la Universidad Provincial de Oficios.

Por la tarde, el tercer encuentro comenzó a las 15:00 y fue el turno del sector de Electrónica y Electromecánica, y, por último, de 17:00 a 19:00, el sector Editorial y Gráfico. Estos encuentros tuvieron lugar en la Sala de Reuniones del Ministerio de Educación, Edificio Proyección al Futuro, Planta Baja, Bloque 1 Edificio de Descentralización Administrativa Terrazas del Portezuelo.

Para el día martes 24 de junio, las actividades continúan de 9:00 a 13:00, con la visita a Industrias de la ciudad de San Luis y, de 15:00 a 17:00, con una reunión con vecinos Juana Koslay – La Punta – Potrero de los Funes. La misma tendrá lugar en la Sala de Reuniones del Ministerio de Educación, Edificio Proyección al Futuro, Planta Baja, Bloque 1 Edificio de Descentralización Administrativa Terrazas del Portezuelo).

  • Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”

El próximo miércoles 25 de junio a las 9:30, se realizará una reunión en la confitería de Terrazas del Portezuelo con 15 becarios que estudian Bioquímica, Farmacia y Bromatología en la Universidad Nacional de San Luis. Estos alumnos están próximos a finalizar el primer cuatrimestre en las instituciones de educación superior del país y de la provincia.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/marcelo-sosa-conferencia-de-prensa-2[/soundcloud]

  • Educación Superior y Capacitación Docente:

Desde el Programa Educación Superior y Capacitación Docente del Ministerio de Educación, informaron que el próximo miércoles 25 y jueves 26 de junio, se realizará el Tercer Seminario de Capacitación “Confección de los sumarios de prevención”.

El taller estará a cargo del dr. Ariel Parrilis y Carolina Monte Risso del Poder Judicial de San Luis, y destinado a niveles de conducción y estratégico, y también para personal policial que desempeña funciones en oficinas judiciales.

El día miércoles 25 de junio, comenzará a las 9:30, con la inauguración del mismo hasta las 12:30, y, luego, de 16:00 a 19:00, los asistentes realizarán el abordaje de temáticas relativas a la Confección de Sumarios de Prevención: formalidades, secuestro, requisa, allanamiento, lugar del hecho.

La segunda jornada prevista para el jueves 26 se efectuará de 9:30 a 12:30, con modalidad teórico-práctica. Cierre del Seminario. Ambas jornadas tendrán lugar en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”.

Nota: Prensa Ministerio de Educación

Foto: Gonzalo Nievas-ANSL