Mundial 2014 – Grupo B
lunes, 23 junio de 2014 | 09:31

Chile y Holanda, ya clasificados van por el primer puesto

La “Roja” de Jorge Sampaoli y la “Naranja Mecánica” de Louis van Gaal irán  por el triunfo que les permita ser primeros de su zona y así ‘escaparle’ a Brasil, si es que la “Verdeamarelha” finaliza líder del Grupo A. Ambos están clasificados, pero el empate favorece a los europeos porque tienen un tanto más. Desde las 13, en San Pablo, con el arbitraje de Bakary Gassama.

Chile y Holanda ya mostraron su potencial. Hoy decidirán quién es el mejor del Grupo "B".

Chile y Holanda ya mostraron su potencial. Hoy decidirán quién es el mejor del Grupo “B”.

Chile dio la sorpresa en el Grupo B y eliminó al campeón España, tras superarlo por 2 a 0.Por su parte, Holanda barrió al defensor del título en el debut y se impuso ante Australia con algo de esfuerzo (lo mismo el equipo sudamericano). Por este motivo, ambos conjuntos ya han clasificado a los Octavos de Final del Mundial de Brasil y ahora, desde las 13 en San Pablo, irán por el triunfo que les asegure el liderazgo y casi con seguridad les permita evitar al anfitrión en la siguiente llave. Todo esto siempre y cuando la “Verdeamarelha” sea el puntero del Grupo A.

Jorge Sampaoli sabe que Chile es un rival peligroso para cualquiera. Sin embargo, tampoco está entre sus preferencias enfrentar a Brasil, por lo que necesita poner todo en cancha para conseguir la victoria, debido a que el empate no le alcanza porque Holanda tiene una mejor diferencia de gol. De esta manera, el conjunto sudamericano irá por los tres puntos que lo dejen con puntaje ideal en el Grupo B y casi con seguridad lo tengan como rival de México o Croacia, siempre que Brasil no pierda con Camerún, ya eliminado.

En cuanto al equipo, Charles Aránguiz está en duda por un esguince en la rodilla derecha, por lo que podría ser reemplazado por Felipe Gutiérrez. Y además, Arturo Vidal llega con lo justo desde lo físico y con una amonestación, por lo que si recibe otra amarilla más no estará en los Octavos. Chile se impuso 2 a 0 ante España y 3 a 1 a Australia.

Louis van Gaal presentará cambios obligados en Holanda, que le ganó con una actuación deslucida a Australia por 3 a 2, luego del 5 a 1 a España. Por un lado, Robin van Persie, el goleador del equipo, no estará por haber llegado a las dos amonestaciones. A esto hay que sumarle que Bruno Martins Indi sufrió conmoción cerebral por un golpe en la cabeza en el partido ante los australianos. Si bien se recupera del mismo, no podrá estar presente en este partido frente a los chilenos, en el que a los europeos les bastará una igualdad para ser líderes (la diferencia de goles a favor es de +5 contra +4).

Cabe destacar que si bien estas dos serán las variantes, los cambios no están confirmados, peroserían Dirk Kuyt (por van Persie) y Georginio Wijnaldum (por Martins Indi). Con esto, Daley Blind bajaría a la defensa.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Chile: Claudio Bravo; Francisco Silva, Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Charles Aránguiz o Felipe Gutiérrez, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT:Jorge Sampaoli.

Holanda: Jaser Cillesen; Daryl Janmaat, Ron Vlaar, Stefan De Vrij, Daley Blind; Georginio Wijnaldum, Nigel De Jong, Wesley Sneijder; Arjen Robben; Jeremains Lens y Dirk Kuyt. DT: Louis van Gaal.

Estadio: Arena Corinthians.

Árbitro: Bakary Gassama (Gabón).

Hora: 13.

Grupo: “B”.

Australia y España se despiden de la Copa del Mundo. Ambos hicieron un pobre campeonato.

Australia y España se despiden de la Copa del Mundo. Ambos hicieron un pobre campeonato.

 

Sólo por el honor: Australia y España se despiden del Mundial

 

Desde las 13, en el ‘Arena da Baixada’ de Curitiba, dos selecciones le pondrán punto final a su participación en el certamen. La “Roja”, que arribó con la chapa de campeón vigente, decepcionó, aún no ha sumado y la crisis que atraviesa el plantel salió a la luz. Los oceánicos, si bien mostraron ser un rival competitivo, ya no tienen chanches matemáticas y no contarán con Tim Cahill, su figura. El árbitro será Nawaf Shukralla (Bahrein).

En la previa, antes que inicie la competencia, este partido prometía ser importante para saber cómo terminaría diagramado el Grupo B. Sin embargo, la banca saltó y el vigente campeón del mundo se quedó afuera en primera ronda. Por tal razón, desde las 13, en el ‘Arena da Baixada’, España y Australia solamente jugarán para intentar despedirse con una sonrisa.

La “Roja”, que cayó por goleada en su estreno ante Holanda y luego ante Chile, se encuentra atravesando una fuerte tormenta. El decepcionante presente que aqueja al elenco europeo hizo que la prensa de dicho país destrozara al plantel y al entrenador; pero, como si fuese poco, ahorasalió a la luz las diferencias e internas que había dentro del plantel.

Entre el recambio generacional que se avecina y decisiones de otros futbolistas, hará que este cotejo sea el último para varios de los futbolistas que lograron la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012. Pepe, Xavi, Xabi Alonso y Villa, serían alguno de los que integren esta lista.

Los de Ange Postecoglou, si bien eran conscientes que habían caído en una de las zonas más difíciles, hicieron un papel más que aceptable y, pese a las dos caídas, le complicaron la vida a Chile y Holanda.

Para este enfrentamiento, los oceánicos –que clasificaron vía Asia- no podrán contar con su figura y goleador: Tim Cahill. El hombre del New York Red Bulls llegó al límite de amarillas y su lugar será reemplazado por Adam Taggart.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Australia: Mathew Ryan; Ryan McGowan, Alexander Wilkinson, Matthew Spiranovic, Jason Davidson; Mile Jedinak, Matthew McKay, Matthew Leckie, Mark Bresciano, Tommy Oar; y Adam Taggart. DT: Angelos Postecoglou.

España: Iker Casillas; Juanfran, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi, Koke Resurrección; Juan Mata y David Villa. DT: Vicente Del Bosque.

Estadio: Arena da Baixada (Curitiba).

Árbitro: Nawaf Shukralla (Bahréin).

Hora: 13:00.

Grupo: “B”.

Fuente y fotos: Playfútbol.