MEDIO AMBIENTE
lunes, 23 junio de 2014 | 19:28

A Toda Pila ya recolectó más de media tonelada de material

A poco menos de un mes de iniciada la recolección de la segunda edición del plan provincial A Toda Pila, que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente, ya son 550 los kg de pilas y baterías en desuso que se acopiaron para ser trasladados a la planta de Hormigonera Puntana.

Ya son 550 los kg de pilas y baterías en desuso las que se han recoletado

Ya son 550 los kg de pilas y baterías en desuso las que se han recoletado

“Solo hemos visitado nueve colegios y ya superamos la media tonelada. Creemos que este año A Toda Pila volverá a ser un éxito ambiental, al lograr retirar de circulación pilas y baterías que estaban destinadas a ser dispuestas de manera incorrecta”, comentó el jefe de Subprograma Gestión de Residuos y Producción Limpia, Fabricio Bagatto.

“Pensamos que este año serían menos las pilas que recolectemos, ya que con la primera edición se hizo una limpieza, sin embargo estamos viendo ahora los resultados de la creación de conciencia. En la primera edición participaron 2400 alumnos de toda la provincia, que recolectaron 11 toneladas”, destacó la ministra, Daiana Hissa.

Participantes y premios

Participan los alumnos que cursan los dos últimos años del nivel secundario de las escuelas públicas, privadas, digitales, y experimentales de toda la provincia.

Los ganadores serán las divisiones que más kilos de pilas y baterías logren juntar al finalizar el plan. Ganarán un set de indumentaria para toda la promoción, la bandera con el diseño del curso y un tambor redoblante.

Además, el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de la Provincia de San Luis entregarán al colegio que más kilos de pilas y baterías recolecte, sumando el total de divisiones inscriptas, un retroproyector con una pantalla con pie y un sistema de sonido.

www.medioambiente.sanluis.gov.ar
Nota y foto: Paula Kraliczek-Prensa Ministerio de Medio Ambiente