Catedral de San Luis
domingo, 22 junio de 2014 | 15:53

Poggi participó de la celebración de Corpus Christi

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañado por su esposa participó hoy de la misa y la procesión de la tradicional conmemoración de la Iglesia Católica. El obispo de San Luis, Pedro Martínez sostuvo que hoy la Iglesia de San Luis “pide por las paz en la sociedad”.

El obispo Martínez, pidió por la paz en la sociedad.

El obispo Martínez, pidió por la paz en la sociedad.

A la ceremonia que se realizó hoy a las 11:00 en la Catedral puntana, el gobernador asistió junto a su esposa, Sandra Correa. Cientos de fieles sanluiseños fueron parte del culto que se rinde al cuerpo y sangre de Jesucristo.

Sacerdotes, seminaristas, monaguillos, monjas y diferentes congregaciones de la Legión de María, scouts de la provincia y representantes de los colegios Católicos como San Luis Rey, Aleluya y San Luis Gonzaga, formaron parte de la celebración. Ministros y funcionarios del gabinete provincial y el intendente de la ciudad, Enrique Ponce, asistieron también a la conmemoración.

En su homilía, el obispo explicó que “Corpus Christi es Cristo en la eucaristía presente entre nosotros, es su cuerpo y su sangre en su divinidad, llevando su mensaje y gracia a todo el pueblo. Cristo será llevado a las calles para bendecir la ciudad. Esta manifestación pública es el reconocimiento de las bondades que recibimos de Cristo”.

Los fieles recibieron la bendición del obispo en Corpus Christi.

Los fieles recibieron la bendición del obispo en Corpus Christi.

También pidió especialmente “por la paz en la sociedad y por la paz de nosotros mismos con Dios”. Destacó la importancia de mantener las vocaciones de cada uno y dio una bendición a las familias de todos. “Hoy a pesar de los difíciles momentos, no nos olvidemos de Dios, Él nunca nos abandona, ni aún en medio de la dificultad”. Los fieles renovaron así su fe en Cristo y en la Iglesia.

Luego de la comunión, los sacerdotes que concelebraron la misa acompañaron a monseñor Martínez y prepararon la procesión que abarcó calles del centro puntano. En la puerta de la Catedral, la Banda Infantojuvenil de la provincia, entonaba el Ave María, mientras iban saliendo en dos filas, custodiando el santísimo sacramento, sacerdotes, seminaristas y monaguillos. Al final de la custodia caminaba con el Corpus Christi el obispo y detrás, las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador y los fieles.

La procesión inició en la puerta de la Catedral, continuó por calle Pringles hasta el banco Nación (Pringles y San Martín). Allí hicieron una parada en un altar especialmente ubicado. Se hicieron peticiones por la paz y el obispo Martínez ofreció una bendición. Continuaron por Pringles hasta Chacabuco, giraron a la derecha hasta la avenida Illía donde doblaron hasta la esquina de Junín y San Martín. Otro altar esperaba al santísimo y nuevamente el obispo dio una bendición. La procesión continuó por la calle Junín y dobló en dirección a la Catedral por Rivadavia. Un último altar en las escalinatas de la Iglesia aguardaba a Jesucristo en la Eucaristía.

Las campanas sonaron, la banda tocó las estrofas del Himno Nacional Argentino y los fieles alabaron por última vez al Santísimo Sacramento del Altar. Los sacerdotes retiraron al Cristo para ser depositado nuevamente en la sacristía.

El padre Ignacio Daminato agradeció la presencia de los fieles y de las autoridades del gobierno Provincial.

La procesión recorrió el microcentro puntano.

La procesión recorrió el microcentro puntano.