RALLY PROVINCIAL
domingo, 22 junio de 2014 | 00:25

Gambetta se adjudicó la primera etapa del rally de Naschel

El joven piloto sanjuanino, a bordo de un VW Gol, empleó un tiempo de 30’ 9’’ tras la disputa de las tres pruebas especiales, en una fresca jornada de sábado. El horario de largada de la segunda etapa será las 9:38 del domingo en Villa del Carmen.

A fondo, el sanjuanino Gambetta, por los caminos de Naschel.

A fondo, el sanjuanino Gambetta, por los caminos de Naschel.

Santiago Gambetta (VW Gol) impuso un ritmo impresionante desde el inicio, aprovechando el abandono del líder del torneo Marcos Salvagno; que sumado al retraso de García, Rumie, Rasso, le permitió al joven piloto de San Juan quedarse con la primera especial.

Luego, los pilotos se dirigieron a largar la segunda especial desde el dique San Felipe hasta Árbol Solo, pero la falta de un médico en la ambulancia que estaba apostada en la largada, obligó a suspender el tramo. Desde allí fueron al parque de asistencia para disfrutar del partido de la selección nacional; y con el gol de Messi al final del partido, se encendieron los motores para culminar con la primera etapa.

Santiago Gambetta tuvo su sábado soñado: se quedó con la general y la clase A, aventajado por 7 segundos a David Caballera, quien volvía al rally provincial luego de un párate y Jorge Bertola, el piloto oriundo de Tilisarao, por 19 segundos.

El actual campeón de la N7, el representante de Villa Dolores, Ricardo Luna, se adjudicó su clase; el piloto de Carpintería, Diego Hernández, la N6 y Martín Saitúa, la N2.

El domingo, la acción se  traslada a Villa del Carmen, cuando a las  9:38 se ponga en marcha la segunda etapa con la prueba especial Ruta 22ª – La Suiza de 13,05 Kilómetros.

 

Nota: Adolfo González

Foto: Marcelo Lacerda