Mundial 2014 - Grupo H
domingo, 22 junio de 2014 | 01:20

En un duelo crucial chocan Bélgica y Rusia

Los dos favoritos del Grupo H se enfrentarán en el mítico estadio. Los “Diablos Rojos”, una de las Selecciones candidatas a ser la revelación del Mundial, debieron sufrir más de la cuenta para vencer a Argelia en el debut. Por su parte, los rusos, que empataron con Corea del Sur, están obligados a ganar para no despedirse.

Bélgica y Rusia se miden en el Maracaná buscando un triunfo que los lleve a los Octavos de Final.

Bélgica y Rusia se miden en el Maracaná buscando un triunfo que los lleve a los Octavos de Final.

Con un enfrentamiento entre los dos máximos candidatos del Grupo H, que no tuvieron un buen desempeño en sus debuts, se larga la segunda jornada fecha de la fase de grupos. Bélgica, la Selección que para muchos es candidata a ser la sorpresa del Mundial, chocará ante Rusia, que está obligado a ganar para no despedirse.

En la presentación, pese a que ganó, Bélgica debió transpirar más de la cuenta ante un conjunto de Argelia, que estuvo a muy poco de dar el batacazo. Sin embargo, el físico mermó en el final y en veinte minutos “Los Diablos Rojos” lo dieron vuelta, con buenas actuaciones de los ingresados Fellaini y Mertens.

Debido a estas destacadas labores individuales, el técnico Marc Wilmots estudia poner a ambos desde el inicio. La duda radica en uno de los mejores jugadores: Vincent Kompany. El futbolista del Manchester City se perdió los últimos dos entrenamientos del equipo por una lesión muscular. El DT lo esperará hasta último momento.

Por su parte, los rusos dirigidos por el italiano Fabio Capello no tendrán otra alternativa que vencer al favorito del Grupo sino quiere quedar eliminado en primera ronda. El debut fue empate con Corea del Sur, donde el arquero Igor Akinfeev tuvo una desafortunada acción y se metió el gol en su propio arco, pero que su compañero Kerzhakov le terminó salvando las papas. Justamente, el delantero igualó a Vladimir Beschastnyk como máximo artillero de la historia de su selección con 26 goles.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany o Vermaelen, Van Buyten, Vertonghen; Dembele, Witsel; Mertens, De Bruyne, Hazard; Lukaku. DT: Marc Wilmots.

Rusia: Akinfeev; Eschenko, Berezoutski, Ignashevitch, Kombarov; Denisov, Glushakov; Samedov, Dzagoev, Kokorin; Kerzhakov. DT: Fabio Capello.

Hora: 13:00.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Estadio: Maracaná.

Grupo: “H”.

 

Coreanos y argelinos quieren ganar para "meter presión" e intentar clasificar en la última fecha.

Coreanos y argelinos quieren ganar para “meter presión” e intentar clasificar en la última fecha.

 

Corea del Sur y Argelia buscarán ser la gran sorpresa

 

Si bien los serios candidatos a clasificar a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 son Bélgica y Rusia, que se enfrentarán en primer turno, Corea del Sur y Argelia no pierden la esperanza de dar la sorpresa en el Grupo H. Para ello deberán ganar el encuentro, a priori, más accesible de la zona.

Aunque las dos selecciones no pudieron ganar en sus debuts, hay que marcar que estuvieron muy cerca de ello. Los argelinos mucho más, ya que estaban logrando la hazaña al superar ni más ni menos que a Bélgica, una de las candidatas a ser relevación de la Copa del Mundo. Sin embargo, en los minutos finales el físico no aguantó y los europeos lo terminaron dando vuelta.

Pese a ello, el conjunto dirigido por el bosnio Vahid Halilhdozic tendrá una nueva oportunidad de hacer historia y, en su cuarto Mundial, el segundo consecutivo, clasificarse a los octavos de final por primera vez. Para ello, el DT mantendrá el equipo que tanto complicó a los belgas. Por supuesto, el juego rondará en los pies de su gran figura, el futbolista del Valencia Sophiane Fegouli.

Al igual que Argelia, Corea del Sur también sufrió un tanto en el final del encuentro. Fue a manos de los rusos, que así ‘pescaron’ un empate. Buscando recuperarse del mazazo, los surcoreanos tratarán de sumar de a tres y alcanzar por segunda vez en sus ocho apariciones mundialistas los octavos de final.

El entrenador Myung Bo Hong analiza disponer de un once más ofensivo, aprovechando que el rival de enfrente resulta a priori más accesible. A favor del elenco asiático es que un empate le permitiría tener llegar con esperanzas al último encuentro ante Bélgica y definir a cara o cruz la clasificación.

El único antecedente entre ambas selecciones se dio en un amistoso disputado el 14 de diciembre de 1985 en la ciudad Mexicana de Nezahualcóyotl. El duelo finalizó con victoria por 2-0 para los surcoreanos.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Corea del Sur: Jung; Y Lee, Y.G. Kim, K Y Han, S.Y. Yun; C.Y. Lee, S.Y. Ki, J.C. Koo, H.M. Son, Hong y C Y Park. DT: Myung Bo Hong.

Argelia: M’Bolhi, Medjani, Bougherra, Halliche, Ghoulam, Mostefa, Soudani, Taider, Bentaleb, Feghouli y Mahrez. DT: Vahid Halilhdozic.

Hora: 16:00

Estadio: Beira-Rio (Porto Alegre).

Árbitro: Wilmer Roldán Pérez (Colombia).

Grupo: “H”.

Fuente y fotos:Playfútbol.