Mundial 2014 - Grupo H
domingo, 22 junio de 2014 | 15:25

Bélgica venció a Rusia con el tiro del final

Los belgas derrotaron a los rusos por 1 a 0 con gol de Divok Origi a los 42 del complemento por la segunda fecha del Grupo H. De esta manera, se metió en los octavos de final del torneo.

Divok Origi celebra su gol con el que Bélgica le ganó a Rusia 1-0 sobre el final mismo del partido.

Divok Origi celebra su gol con el que Bélgica le ganó a Rusia 1-0 sobre el final mismo del partido.

Otra vez Bélgica encontró la solución a un partido que se le complicaba con un cambio. Esta vez fue Divock Origi quien saltó desde salió del banco de suplentes para anotar el tanto que le dio el triunfo y la clasificación a su equipo.

En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el seleccionado belga superó por 1 a 0 a Rusia en la segunda fecha del grupo H y con seis unidades, gracias a dos victorias en sus dos presentaciones, se colocó entre los 16 mejores del Mundial de Brasil 2014.

En el último anteceden mundialista de Bélgica, en Corea – Japón 2002, superaron a los rusos en su zona por 3 a 2 con un tanto Marc Wilmots, hoy DT, y consiguieron el pase a octavos de final.

En un partido con poco ritmo en los cuales los dos tuvieron inconvenientes en la elaboración e hicieron todo muy anunciado y lento, fueron los de los Países Bajos los consiguieron desnivelar a los 87 minutos, gracias a una buena jugada individual de Eden Hazard, que llegó al fondo de la cancha por la izquierda y tiró un centro atrás para Origi que mando al fondo de la red.

Bélgica llegaba como uno de las esperanzas del Mundial por la presencia de futbolistas jóvenes que se destacan en los principales clubes de Europa. Sin embargo, en sus primeras presentaciones consiguió las victorias dejando una imagen pálida.

En el primer tiempo ninguno de los dos encontró claridad, los belgas tenías más la pelota e intentaban jugar en corto para poder llegar al arco rival pero todo era lento y anunciado y solo a través de Dries Mertens, recostado sobre la derecha, generó peligro con remates desde afuera del área.

Rusia más replegado, ordenado en su propio campo, cediendo la tenencia de la pelota y apostando por salidas rápidas, fue más profundo en sus ataques y Thibault Courtois con tres intervenciones evitó la caída de su valla.

En la segunda parte, Wilmots escondió a Mertens en la izquierda, donde perdió protagonismo y su equipo lo sintió, quedándose sin variantes a pesar de las buenas opciones individuales que tiene.

El elenco de Fabio Capello tampoco encontraba la forma y el partido se hizo aburrido, sin llegadas a los arcos, con poco ritmo y los hinchas que colmaron el Maracaná comenzaron a expresar su descontento.

La más clara llegó por el lado de Rusia, el Andrey Eshchenko entró por la derecha del área, recibió de un compañero tras una jugada en la cual la pelota se movió de un lado al otro y sacó un remate fuerte, cruzado, bajo y desviado.

En los últimos 10 minutos, se vio lo mejor de Bélgica, con Hazard como abanderado, sacando ventaja en el uno contra uno. Cuando se jugaban 87’, Kompany recuperó un balón en su campo y sacó rápido la contra, el volante del Chelsea –como ante Argelia- manejó la transición y le dio la asistencia a Origi.

En desventaja y con poco tiempo, Rusia no supo encontrar los caminos para llegar al empate y Bélgica pudo ampliar pero estaba más preocupado por cuidar el resultado que estirar la diferencia.

Como ante Argelia, el gol llegó desde el banco de suplentes. En el debut fueron Marouane Fellaini y Mertens, ante los rusos fue Origi. El jueves se enfrentará ante Corea del Sur para definir si queda primero en el grupo H. Rusia, en cambio, se jugará su pase a octavos de final ante Argelia.

Los belgas se metieron en los Octavos de Final. Los rusos deberán ganar en la próxima fecha y aguardar otros resultados.

Los belgas se metieron en los Octavos de Final. Los rusos deberán ganar en la próxima fecha y aguardar otros resultados.

Fuente y fotos: Playfútbol.