Mundial 2014 - Grupo F
sábado, 21 junio de 2014 | 16:32

Messi: “No estamos consiguiendo el nivel que queremos”

Lionel Messi, quien convirtió el único gol argentino, reconoció que Argentina no está jugando como todos esperan y que ante Irán se sufrió mucho, luego de la agónica victoria de la selección nacional.

Messi reconoció que Argentina no esta jugando bien pero cree que se puede mejorar.

Messi reconoció que Argentina no esta jugando bien pero cree que se puede mejorar.

“Nos costó encontrar los espacios pero por suerte pudimos ganar. Hoy teníamos que conseguir los tres puntos para no sufrir en el último encuentro”, declaró Messi.
“Sentí mucha felicidad cuando hice el gol porque estábamos todos intentando eso y no podíamos penetrar en la defensa de ellos”, agregó el jugador del Barcelona.
Sobre la marca cerrada que recibió el equipo argentino, Messi dijo que va a haber que acostumbrarse porque “todos los partidos van a ser así”.
“En el primer tiempo creamos muchas situaciones y no las pudimos convertir, pero por suerte pudimos ganar sobre el final cuando estábamos todos arriba buscando el gol. Lo más importante es que pudimos ganar y eso nos da tranquilidad”, apuntó en conferencia de prensa.
“El empate nos complicaba un poco porque íbamos a tener que ir con la presión de ganar el último partido con Nigeria, que va a ser difícil”, admitió.
Messi, de 26 años, que hoy anotó su tercer gol en Mundiales y el número 40 en el seleccionado mayor, confió que “con el correr de los partidos” el equipo alcanzará el nivel deseado.
“Es difícil jugar contra rivales que se encierran atrás, tenemos que corregir errores, somos los primeros en saber que no estamos consiguiendo lo que buscamos en cuanto al juego”, concluyó.
Argentina, líder del Grupo F de Brasil 2014, aseguró su pase a octavos de final con el triunfo ante Irán e incluso puede garantizarse hoy el primer puesto si Nigeria (1) y Bosnia (0) empatan en el partido que jugaban desde las 19 en Cuiabá.

"Chiquito" Romero volvió a tener una sobria actuación en el arco argentino.

“Chiquito” Romero volvió a tener una sobria actuación en el arco argentino.

 

Romero: “Yo trato de ayudar a mis compañeros”

 

El arquero argentino y una de las figuras del partido manifestó su alegría por conseguir la victoria ante Irán y ponderó la aparición de Lionel Messi.

Además, sostuvo que los asiáticos complicaron el partido por tener mucha gente en su propio campo.
“Gracias a Dios el enano (por Messi) frotó la lámpara en un partido duro. Yo solo trato de ayudar a mis compañeros”, dijo el arquero tras el juego ante Irán.
Por último, dijo que espera que con la victoria ante Irán, Argentina pueda encontrar mayor tranquilidad en su próximo encuentro ante Nigeria, el próximo Miércoles en Porto Alegre.

 

Mascherano: Resultado sí, rendimiento no

 

El mediocampista del seleccionado argentino Javier Mascherano se mostró satisfecho por haber conseguido los tres puntos ante Irán pero fue crítico de cómo jugó el equipo.

Tras el 1 a 0 con un agónico gol de Lionel Messi, el jugador del Barcelona dijo que el equipo debe “crecer y mejorar”. Añadió que lo importante “es no perder el orden”. En ese sentido, sentenció que el equipo “no estuvo fino”.
“Estamos en octavos y estamos viviendo un Mundial en el que todos demuestran que tienen con qué pelear”, reflexionó el ex River.
Por otra parte, consultado por el autor del gol y compañero suyo en el equipo catalán, Mascherano dijo que Messi “tiene eso, en días donde no aparece mucho, en una jugada te hace ganar el partido”.

Fuente y fotos: Agencia Télam.