TOP RACE JUNIOR
sábado, 21 junio de 2014 | 19:36

Bathiche de menor a mayor: 11° en clasificación y 4° en la serie

El piloto de San Luis largará en la sexta fila mañana en la final, a partir de las 11 en el circuito chaqueño “Yaco Guarnieri”, por la quinta fecha de la menor del Top Race. La pole la hizo Lucas Guerra (Línea), quien también ganó la primera serie, disputada por la tarde, donde Bathiche mejoró posiciones y culminó en la cuarta ubicación. 

Bathiche, 11° en clasificación y 7° en la primera serie del Top Race Junior.

Bathiche, 11° en clasificación y 4° en la primera serie del Top Race Junior.

Lucas Guerra, que se encuentra puntero en el campeonato del Top Race Series, marcó diferencia en la clasificación, hizo la pole y sumó el primer punto de la fecha que tiene como escenario al “Yaco Guarnieri”, de Resistencia; en la provincia de Chaco,por la quinta fecha del campeonato.

El campeón vigente de la categoría, Henry Martin, realizó el tercer mejor tiempo, siendo el más rápido del segundo grupo.

Pires y Lucas Valle, ambos destacados en las pruebas comunitarias y en los entrenamientos, finalizaron quinto y sexto, respectivamente.

El piloto puntano, Federico Bathiche, a bordo de un Ford Mondeo, quedó a 938 milésimas de la punta; si bien estuvo más cerca de los pilotos de adelante, el ritmo en clasificación fue más lento con respecto a las pruebas de ayer y de esta mañana, por tanto, se tuvo que conformar con la 11° puesto en clasificación.

La primera serie corrida en horas de la tarde, nuevamente tuvo como protagonista al Fiat Línea de Guerra, quien ganó, seguido por el Mondeo de Martin y el Cruze de Maximiliano Valle; allí Bathiche recuperó algo de terreno y terminó 4°; esperando mañana, a partir de las 11, una carrera que será tan disputada como sorprendente en su desenlace final.

Nota: Adolfo González

Fuente y fotos: Top Race – Página Oficial