Mundial 2014 – Grupo E
viernes, 20 junio de 2014 | 20:53

Ecuador venció a Honduras

El conjunto sudamericano remontó un partido complicado con anotaciones de Enner Valencia y terminó ganando. El gol de los centroamericanos fue convertido por Carlo Costly. Honduras quedó fuera del mundial.

Ecuador derrotó a Honduras y sueña con clasificar

Ecuador derrotó a Honduras y sueña con clasificar

El inicio del juego fue tímido para ambos equipos, más físico que futbolístico. Son dos equipos muy fuertes, que no suelen esquivar la fricción y lo mostraron desde el inicio.

Más allá de algunas aproximaciones aisladas, los primeros minutos estuvieron dominados por las disputas del balón.

Mientras Honduras intentaba buscar las espaladas de los laterales de la ‘Tri’, Paredes y Ayoví, el conjunto ecuatoriano apostaba a los desequilibrios individuales de Jefferson Montero, su hombre más peligroso en ofensiva. En un partido tan cerrado, los errores defensivos hicieron su trabajo.

La primera línea de Ecuador no logró despejar un pelotazo enviado desde el fondo hondureño, y Carlo Costly marcó el primer gol de partido para poner en ventaja a Honduras.

Enner Valencia fue la figura del encuentro

Enner Valencia fue la figura del encuentro

En la réplica, los defensores hondureños hicieron de un centro defectuoso un gol de Ecuador. Nadie pudo rechazar el envío de Juan Paredes, y el delantero Enner Valencia apareció en el poste más lejano para igualar el partido 1-1.

En el complemento, el desarrollo fue similar al de la primer parte. Hubo más intenciones ofensivas y propuestas en los dos equipos, pero eran poco precisos. Bengston pudo marcar para Honduras y Caicedo para Ecuador, pero pecaron en la resolución de las jugadas de peligro.

Hasta que apareció el goleador de la ‘Tri’. Enner Valencia volvió a ganar en las alturas, como contra Suiza en el debut, y marcó el segundo gol de Ecuador. El tercero en su cuenta personal en lo que va de la Copa del Mundo.

Fue triunfo de Ecuador que sueña con la clasificación a octavos de final. Honduras se despide del mundial de Brasil.

Nota y Fotos: Playfutbol

Temas Relacionados