MUNDIAL 2014 - GRUPO F
viernes, 20 junio de 2014 | 12:11

Con el equipo ya definido, Mascherano y Romero entrenaron con normalidad

De cara al compromiso de mañana ante Irán (desde las 13, en el “Mineirao”), Sabella ya tiene confirmado que jugará con el 4-3-3 que tanto le gusta a Messi y compañía. Así, el equipo será el mismo que ingresó a jugar el segundo tiempo frente a Bosnia. Por su parte, en la práctica de hoy, tanto el arquero como el mediocampista trabajaron a la par de sus compañeros.

Sabella tranquilo: Mascherano está bien para jugar frente a Irán.

Sabella tranquilo: Mascherano está bien para jugar frente a Irán.

Luego del mal debut ante Bosnia, lo hecho en el primer tiempo dejó preocupados a todos. Sin embargo, también dejó una certeza: la selección no puede prescindir de jugar con un sistema táctico más ambicioso, poniendo desde el comienzo a los “4 Fantásticos” de ataque: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Alejandro Sabella, consciente de esto, admitió su error tras el triunfo en el estreno y escuchó el pedido de los jugadores, quienes le hicieron saber que lo mejor era mostrarse como un equipo más ofensivo, en cuanto a nombres y disposición táctica. Así, mañana ante Irán (desde las 13:00, en el estadio Mineirao) se presentará con el equipo “ideal”, aquel que se manejaba como una fija en la previa al Mundial.

El grupo confiado en mejorar la imagen dejada en el debut.

El grupo confiado en mejorar la imagen dejada en el debut.

Por lo tanto, con respecto al que jugó con Bosnia, habrá dos cambios. Dejarán la titularidad Hugo Campagnaro y Maximiliano Rodríguez, quienes serán reemplazados por Fernando Gago y Gonzalo Higuaín. A su vez, la otra buena noticia es que Rodrigo Palacio estará entre los suplentes, ya que en el transcurso de esta semana recibió el alta médica, ya recuperado del esguince de tobillo izquierdo que sufrió ante Trinidad y Tobago, antes de viajar a Brasil.

¿Los 11? Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Más allá de esto, en el entrenamiento de hoy, que se desarrolló en el “Cidade do Galo”, Sabella tuvo la tranquilidad de poder contar con Romero y Mascherano, quienes se entrenaron con normalidad, junto al grupo. El arquero ya está recuperado del estado gripal que lo aquejaba ayer; mientras que el “Jefecito” no mostró rastros de la molestia en su rodilla, que lo hizo tener que ponerse hielo en la zona afectada.

Fuente y fotos: Playfútbol