Departamento Pringles
jueves, 19 junio de 2014 | 15:38

El gobernador en Balde de la Isla

Ciento ocho alumnos de 4º grado de las escuelas de Balde de la Isla, Paso del Rey, La Florida, Río Grande, Pampa del Tamboreo y El Trapiche, prometieron lealtad a la Bandera esta mañana.

Ciento ocho alumnos de 4º grado prometieron lealtad a la bandera

Ciento ocho alumnos de 4º grado prometieron lealtad a la bandera

Esta mañana, fresca pero iluminada por un intenso sol, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, llegó hasta el paraje Balde de la Isla, donde en el ingreso de la Escuela N° 207 “Víctor W. Endeiza” estaban reunidos vecinos, la Banda de la Provincia y Bomberos de El Trapiche. Poggi llegó para celebrar con los chicos, por anticipado, el Día de la Bandera. De esta forma, el gobernador concretó una más de sus visitas semanales a la localidad de El Trapiche.

En el acto, realizaron la promesa de Lealtad a la Bandera de alumnos de 4° grado de la Escuela N° 207 “Víctor W. Endeiza”, del Paraje Balde de la Isla; Escuela N° 146 “Granadero Tomás Cuello”, de Paso del Rey; Escuela N° 179 “Ejército Argentino”, de La Florida; Escuela N° 227 “Coronel Pringles”, de Río Grande; Escuela N° 381 “Soldado Puntano”, de Pampa del Tamboreo; y Centro Educativo Nº 5 “Senador Alfredo Bertín”, de El Trapiche. Allí, Poggi y el ministro de Educación, Marcelo Sosa, dieron a los estudiantes medallas y certificados por haber participado de este hecho patrio.

el gobernador participó del acto en Balde de la Isla

El gobernador participó del acto en Balde de la Isla

Entre los presentes estaban la presidenta de FUNISA, Antonina Pezzini, y la vicepresidenta, Sandra Correa, quienes entregaron un reconocimiento a la familia de Ramón Dionisio Lucero, un fallecido poblador activo en la vida institucional y social de la zona. Luego, la directora y los alumnos de la Escuela “Victor W. Endeiza” entregaron un regalo al gobernador y al ministro de Educación.

El alumno Jesús Emanuel Videla recito la poesía “Mi Bandera”, y un grupo de 4º grado leyó la poesía “Si prometo”.

El cierre de la ceremonia fue bien patrio: todos los asistentes comieron locro preparado por el Ejército.