EDUCACIÓN
jueves, 19 junio de 2014 | 13:02

Directivos de las escuelas bilingües visitaron el Colegio Belgrano Day School

En el marco del convenio de cooperación para asesoramiento y capacitación que realiza el Colegio Belgrano Day School con la Provincia, esta semana, los directivos y coordinadores de las tres escuelas,  públicas, digitales y bilingües (EPDB) de San Luis recorrieron la institución bonaerense.

Compartieron las experiencias de los espacios de trabajo del Belgrano Day School, que cuenta con una tradición centenaria y más de 10 años en el uso intensivo de las TIC´s para la enseñanza.

Directivos y coordinadores de las tres escuelas bilingües públicas y digitales de San Luis recorrieron el Colegio Belgrano Day School.

Directivos y coordinadores de las tres escuelas bilingües públicas y digitales de San Luis recorrieron el Colegio Belgrano Day School.

Participaron de las clases de inglés y castellano de nivel inicial y primario. También observaron las clases de ciencias, plástica, música, tecnología, educación física, música y drama.

Inmersos en la cotidianeidad de esta escuela, participaron en una mesa redonda con el coordinador académico y director de la sección Steven Page, y el vice director general Federico Johansen; en el encuentro trabajaron cómo enfrentar el desafío del bilingüismo (Meeting the Challenge of Bilingualism).

Asistieron también a las conferencias, “Discussion on Immersion, the Learning Environment, Child-centered learning” (Debate sobre la inmersión, el ambiente de aprendizaje, y el aprendizaje centrado en el niño) y “Learning to Learn” (Aprender a aprender) y “Drama in the classroom” (Teatro en el aula)

La directora de la EPDB Nelson Mandela y coordinadora académica de las escuelas bilingües de la provincia, Mary Celeste de León, comentó que la experiencia fue muy positiva para afianzar criterios en la implementación de innovadores métodos de la enseñanza del bilingüismo.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Educación.